domingo, 24 de septiembre de 2017

Studio Miniatures: Alice (Resident Evil Extinction)

   Resident Evil es una saga con la que mantengo una relación amor-odio, me encanta la estética pero las películas son un truño considerable. Precisamente por la estética post-apocalíptica mi favorita es la tercera: "Resident Evil: Extinction".

Multipase
   Nuestra amiga Alice (Milla Jovovich) vaga por el desierto en su moto a lo Che Guevara cuando se cruza con una caravana de vehículos post-apocalípticos que mola mucho. Por supuesto morirán muchos de los sufridos supervivientes, pero nuestra heroína salvará el día a cámara lenta.

Ayyyy omaaaa
   El escultor de Studio Miniatures se ha basado en esta imagen para hacer la mini; salvo la cara, que ha optado por la de Quentin Tarantino.

   Calce la miniatura en una peana de 30mm y la imprimé en negro, originalmente puse arena de playa pero luego la retiré con una cuchilla de modelismo.

Alice almacenando comida en los carrillos cual hámster común (Mesocricetus auratus)
    Pinte las partes de chicha con carne, lavado en tinta de azul marino y levantar el tono mezclando el carne con amarillo tostado, para las luces finales, mezclado a su vez con azul cielo (Vallejo).

Las armas están esculpidas con especial atención y detalle.
   Con marrón chocolate (Vallejo) pinte el mini short sobaquero que lleva Milla, mezclado con un marrón tierra para dar alguna luz. La camiseta se pinto con gris piedra, iluminada con gris cielo y con algunos lavados muy concetrados de gris piedra.

Dick Tracy
   La gabardina la pinte de marrón chocolate para las sombras, amarillo tostado de base y iluminar con amarillo tostado mezclado con gris cielo.

Con esa cara y de rubia se parece más a Michel Salgado que a Milla Jovovich


   Finalmente pinte el pelo con la misma paleta que la gabardina, pero dando un lavado de negro para perfilarlo un poco. Para las armas use metalizado boltgun, lavados en negro y tinta roja para las manchas de sangre, mezclado con negro para las partes centrales de la mancha.

A ver si le hago la peana al euro.
Para la peana finalmente hice una prueba regulera con Agrellan Eart de Citadel y pigmentos.

Siempre me olvido de dar la vuelta al euro.
   En paralelo a esta mini iba pintado otra para un amigo invisible entre pintores de La Armada, así que en breve otra entrada.

2 comentarios:

  1. Me he reido un rato con la entrada!! El resultado está muy bien.
    Es un personaje icónico en unas pelis violentas(porq las ves y te sientes violento).
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El personaje de Alice molar mola, pero aunque tengan alguna escena buena, en general las pelis son malillas.

      Eliminar