martes, 12 de septiembre de 2017

VIII Torneo de la Armada, crónica y fotos.

   Pues un año más (y ya van 8), hemos sobrevivido al VIII Torneo de La Armada. Este año no participé en la organización, por lo que todo transcurrió sobre ruedas gracias al gran curro que se marcó Lord Príncipe, al que no puedo más que dar las gracias otra vez.

   También cambiamos de sede, esta vez en GT Norte, ideal para este tipo de eventos gracias a la posibilidad de comer en su propia cafetería, lo que ahorra un tiempo considerable en desplazamientos. Nos trataron muy bien, y prepararon unas mesas llenas de escenografía por temáticas muy curradas.

   Jugamos tres partidas a 1.500 puntos, los emparejamientos (por retos en el foro) me enfrentaba a Lord (GI), Arek (Puños Imperiales) y Fiz (Orkos) con una lista tropical de Saim Hann.

   Las motos ya no son tropa de línea, y por reglas del torneo tenía que meter tres líneas, así que hice una lista de circunstancia metiendo unos exploradores cortesía de Keyan Sark para cubrir el cupo.

   Básicamente, llevaba: Vidente en moto, Autarca en moto, dos de 5 Vengadores, 5 Exploradores, 2 de 6 Motos, 4 Lanzas Brillantes y 2 Falcón. Una lista con muchas carencias y una falta de pegada importante.

   Mi falta de antitanque me vino genial para jugar contra Lord, que solo lleva 4 Leman, 1 Mantícora, 1 Chimera y 1 Basilisk; todo ello rodeada de su nurglienta Guardia Imperial renegada.

   El escenario consistía en tomar una reliquia en el centro de la mesa y, como me enteré al final, en matar unidades. Me concentré en un flanco y decidí maldecir un Leman y concentrar el fuego en él, táctica que me sirvió para bajarme dos Leman y dejar los otros dos tocados.

Los Veteranos de Lord flanquearon en su Chimera y remataron una escuadra de Vengadores.

   Si hubiera leído los escenarios sabría que había que matar unidades y me hubiera centrado en la más tierna infantería. Pero bueno, maté dos Leman casi a puñetazos, que me quiten lo bailao.

Últimos compases, Parks me estaba machacando y la contra a la desesperada de mis personajes y los restos no pudieron evitar lo inevitable.

   Lord sabía ya en el despliegue que la partida era suya, pese a un par de turnos de disparo malos en los que no le salía nada y mis lanzas entrando por un flanco como Perico por su casa, tiro de oficio y acabo llevándose la partida tras retirarme al final del cuarto turno (solo me quedaba un Falcón dañado).

   Mientras yo recibía una paliza, el resto de participantes se iban repartiendo amor...

Las Hermanas de Gon y el Mecanichus de Bairon, no sé como sería la partida, pero era un regalo para los ojos.



Los Ultramarines de Keyan le dieron un correctivo a los Puños Imperiales de Arek.

Los Ángeles Oscuros de Martineando se imponen a los 1000 Hijos de Buho
Los Necrones de Tulark vadean la marea de Orkos de Fiz.

   En segunda ronda me tocaba jugar contra Arek, que llevaba un ejercito de Puños Imperiales con un Capellán en retro, un Capi a pie, dos de Veteranos en sendos Razorbak, Vindicator, Exploradores, 2 tácticas y una de asalto.

   El escenario era una misión de vórtice desplegando por cuadrantes, empezaba yo y las cartas de objetivos me fueron propicias; salvo que el primer objetivo a tomar estaba en el centro del tablero justo delante de su Vindi, Táctica y escuadra de asalto.

   Como las otras dos cartas era de matar unidad y personaje, no me lo pensé y me lancé contra su centro, matando al Capellán, una táctica y mermando la de asalto.

Los Lanzas ahora son una unidad a tener en cuenta, las motos... esperemos al Codex.

   Yo iba sumando cada turno de tres en tres y Arek de dos en dos; su contraataque eliminaría en dos turnos al Autarca, los Lanzas y una de motos (aunque un motero sobrevivió lo suficiente para disputar un objetivo y tomar uno en solitario antes de que lo fundieran).

   Tenía la partida en el bolsillo por 5 puntos de diferencia cuando en un gran último turno de Arek consiguió darle la vuelta, sumó los 5 puntos y al tener los mismos objetivos tomados que yo cuando acabamos, firmamos las tablas en una partida que dejamos muy abierta y nos quedamos con ganas de terminar.

   Mientras Arek y yo empatábamos en nuestro primer enfrentamiento entre ambos, la segunda ronda del torneo se iba disputando:


Los Devoradores Agnósticos de Lu intentan vengar a su padre de Martineando



Los Necrones de Tulark y el Mechanicum de Bairon tienen unas diferencias técnicas.

Los Ultramarines de Keyan asaltan las posiciones defensivas de la Guardia Renegada de Lord.
Los Tau de Oshowar liquidan a los Orkos de Fiz

   Comimos en la propia tienda una hamburguesa antes de encarar la tercera y ultima batalla. Mientras, aprovechamos en votar personalización y pintura, que se llevaron Lord y Bairon respectivamente con todo merecimiento. Como viene siendo habitual, se vio un buen nivel de pintura, aunque en esta edición del torneo había mucha mini sin pintar.



El Mecanicum de Bairon se llevo un merecido premio de pintura
La Guardia Renegada de Nurgle de Lord, el premio a personalización
No podían faltar los Ultras de Keyan
Los preciosos Tau de Oshowar
Las hermanas de Gon, de reformas en los Rhinos.
El infame ARN lidera la horda Necrona de Tulark.
   Estas son las fotos que he podido recopilar, faltan bastantes ejércitos (entre ellos el mio).

   La tercera partida consistía en ocupar y mantener un objetivo dentro de un elemento de escenografía en el centro del tablero. Además de los puntos por tener el objetivo, toda unidad enemiga destruida dentro del citado elemento daba puntos adicionales.

   Mi rival era Fiz, que llevaba una lista de Orkos con mucha capacidad de absorber bajas, lo que me iba fatal: Kaudillo, Matazanos, 2 Mekanicos, 30 Orkos, 20 Orkos en Kamión, 10 gretchins, 5 Zakeadores y 6 Latas Asesinas.

   Como el objetivo solo podían tomarlo las unidades de infantería, me centre en destruir a todos los Orkos que pudiera con las motos y los Lanzas, dejando atrás los Falcon con los Vengadores para que estos fueran en segunda línea avanzando hacía el objetivo.

La peña de 30 Orkos pasa por el objetivo, creo que no querían ni tomarlo y por eso ganaron la partida a la larga.
  No empezó mal la partida, pude destruir rápido el Kamión y a los 20 Orkos que transportaba, además de mermar tanto la unidad de Zakeadores que dejaron de ser un peligro. Pero la peña de 30 Orkos con Kaudillo, Mekanico pantallero y Matazanos era una máquina de comer heridas y pasó de largo sobre el objetivo para lanzarse contra mi línea, haciéndome un hijo de madera.

Los Kopteros entraron en despliegue rápido, y aunque les costo toda la partida se bajaron el Falcón.
   Cuando pude eliminar a la peña grande de Orkos apenas me quedaban tropas, solo aguantaban los Falcon tocados y los Exploradores, además de alguna moto aislada, por lo que no pude luchar por el objetivo (de infantería solo me quedaban los exploratas) y perdí la partida contra un Fiz que hizo bueno el valor del número.

Las latas se comieron una ronda de disparo de todo el ejercito con apenas 1 baja y una dañada, se comieron en flanco los dos turnos siguientes.

   Mientras yo me las veía con la marea verde, el resto de participantes apuraban sus combates:

Las Hermanas de Gon se las ven contra los Tau de Oshowar


Martineando y Tulark sacándose el Doctorado en "Fase de apilamiento entre múltiples unidades dentro de un edificio de dos niveles." La leeré en cuanto pueda.


Los Puños de Arek no pueden parar a la Guardia Renegada de Lord.

   Tras la tercera ronda, pasamos al clásico reparto de premios y sorteo de vales de la tienda entre los ya tradicionales gritos de "tongo tongo":

   Y esta es la clasificación completa:

Puesto  Jugador     PT    PV

1. Lord Príncipe    22      29
2. Tulark                16      28
3. Gonfrask            15     21
4. Keyan                 13    21
5. Martineando       11    14
6. Oshowar              7     10
7. Buho                    6     15
8. Arek                     6     13
9. Von Speek            6      12
10. Fiz                      6      11
11. Bairon                5       8
12. Lu                      4       5


   Entre la falta de rodaje en la edición y la lista de circunstancias que llevaba (que ni probé antes), doy por satisfecho mi participación en el torneo. Es cierto que apenas pude empatar una partida, pero iba muy verde y tampoco creo que cometiera errores excesivos; sin embargo, este torneo ha valido para meterme el gusanillo del 40K de nuevo.

   Filantropolo esta planteando una Leyenda entre varios para pintar un ejercito nuevo de cara al año que viene; tal vez vaya siendo hora de ponerme con los marines y, quien sabe, tal vez en el IX Torneo de La Armada no lleve Eldar tras 8 años acudiendo con ellos al mejor torneo al que un tropi puede ir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario