viernes, 2 de noviembre de 2018

Studio Miniatures: Odball (Kelly´s Heroes)

   Una de las películas más divertidas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que recuerdo es "Kelly´s Heroes", en España traducida como "Los Violentos de Kelly".

   Aunque el protagonista de la película sin duda es Clint Eastwood, los papeles de Don Rickles y Telly Savalas también son muy buenos, pero el secundario de lujo que nos quedó a muchos en la memoria es Donald Sutherland en su papel de Odball: un tanquista hippy cuanto menos "peculiar".

Ya no se hacen películas así :(

   Cuando vi la mini en el catalogo de Studio Miniatures no pude evitar comprarla, y entre zombie y zombie de esa misma marca ya le tocaba pasar por el túnel de pintura; así que lo calce en una peana de personaje y lo imprimé en negro junto a los Zs y demás supervivientes.

Enfocar es de cobardes
   Con esta mini sucedió algo doloroso, y es que una vez acabada la cara y las manos, se llevo un golpe en la cara que le salto la pintura y le rompió la nariz; no sé si fruto de un alegre y despreocupado paseo felino por la mesa de pintura o por un menos alegre pero igual de despreocupado plumero de la asistenta.

Donald antes de partirse la cara
   Use marrón chocolate como base para la cazadora, desde ahí subí un par de tonos de marrón y fui sombreado con lavados localizados de Verde Negro y Negro muy diluido a secas.

Culete, culete
   Para los pantalones y camisa use base Verde Negro de Vallejo, y con Verde Oliva fui subiendo tonos para sombrear y perfilar de nuevo con lavados en negro muy diluido y localizados.

Mi cara cabrones
   Finalmente pinte la cremallera, pistola y demás con metalizado cota de malla de GW, para sombrear con lavados en negro.

¿Alguien ha visto dónde he aparcado el Sherman?

   Para efecto barro de la peana usé el bote de Citadel, pero mezclado con un poco de barniz brillante para que pareciera húmedo y dando un poco de tinta negra donde las botas se unen al barro.

Me he hecho un comparador de escalas por solo un euro.
   Y ya esta, apenas me quedan 4 personajes y 2 zombis para acabar la remesa que pedí ya hace unos años; así que en breve espero poder empezar un proyecto algo más grande al que le tengo ganas desde hace un tiempo.

2 comentarios:

  1. -Comer queso y beber vino-
    Grande Odball.
    Qué bueno verte por aquí. Desde que arrasas en Twitter y te sacan en tremending topic estás caro de ver ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Allí desvarío de otros asuntos, he pintado dos o tres zombies, a ver si les dedico entrada a ellos también.

      Eliminar