martes, 23 de julio de 2019

X Torneo de la Armada, crónica y fotos.

Pues un año más, hemos sobrevivido al Torneo de La Armada, y ya van 10 años consecutivos, nada más y nada menos.

Este año obviamente no era normal, llegar a celebrar 10 torneos anuales consecutivos es un hito emocionante, y queríamos que fuera especial dentro de nuestros recursos, ya que somos un club puramente virtual.

Para ello, Tulark se arremango y se puso a currar para crear tres escenarios simples y directos, además de llenar el torneo de pequeños objetos personalizados como imanes de La Armada y un puñado de pequeñas chapas con el Nick y el número de torneos jugados, que pudimos ir intercambiando con rivales, aliados y amigos como si camisetas de futbolistas se tratase.

El torneo en sí fue una versión simplificada del sistema de "campaña de un día" usado otros años, dividiendo a los participantes en tres grupos (Imperial, Caos y Xenos), dejamos que la gente se retase contra quién quisiera una vez publicadas las listas; la última ronda sería a dobles entre parejas pactadas en el foro, en una auténtica escabechina de escenario que fue un auténtico acierto.

Fue una pena tener tantas bajas de última hora porque disfrutamos prácticamente para nosotros solos el estupendo búnker de Goblin Trader Norte, donde como es costumbre nos trataron genial, dispusieron la escenografía en sus curradisimas mesas temáticas y pudimos comer en el propio local.

En esta edición igualamos el récord de asistencia de 18 inscritos, aunque echamos mucho de menos clásicos de este torneo como Keyan Sark, Shargaz, Romo, Redentor, Crom, Lord, Willie Lopez, Tonijor, Arek, Polo, Bairon y tantos otros que me dejo que en varias ocasiones nos han acompañado en este torneo. Y Gran Maorí, que para las horas que estuvo con nosotros bien hubiera podido jugar :P

Podéis ver las listas de los participantes en este post de La Armada.

En primera ronda me enfrentaba a Rinzler, nos habíamos visto en dos ocasiones y estábamos en tablas, así que tocaba el desempate.

Los primeros compases.
El primer escenario era sencillo, 6 objetivos que cada turno otorgaban puntos, 1 los de tu área de despliegue, 2 los de tierra de nadie y 3 los del área de despliegue rival. El jugador que va en desventaja, tira un dado cada inicio de ronda, el objetivo que salga no puntuará ese turno.

Rinzler tomo la iniciativa y no conseguí arrebatársela, aunque en un escenario a objetivos nunca está de más cerrar la partida.

El capi martillero se planta en el centro de la mesa.

Los Ángeles Sangrientos empezaron haciendo muchos puntos y pocas bajas; sobretodo no tuvieron suerte con el antitanque, se concentró mucho fuego en el Prisma y este se negaba a morir, salvando cuatro salvaciones a seises cuando estaba ya muy dañado.

Rinzler contraataca
Al tener que avanzar para coger objetivos pero no causar mucho daño con los disparos, pude ir castigando y eliminando amenazas para recuperar puntos los turnos finales.

La Compañía de la Muerte no puede con las motos.

De hecho al último turno llegamos 20 a 15, como ya íbamos justos de tiempo, solo hicimos mi fase de movimiento para hacer 6 puntos de objetivo y rompe-lineas, dejándolo en 22-20 a mí favor.

Los eldar se hacen con el centro de la mesa.
La verdad es que fue una partida muy divertida y disputada, uno o dos turnos más y a saber que hubiera pasado.

Mientras, la primera ronda se desarrollaba plácidamente:

Los Devoradores Agnósticos de Lu son atropellados por el culto a la velocidad de Inpardos.
Ignen y Zazo se estrenan en La Armada

Los Arlequines de Búho le dan estopa a los Orkos de Fiz 

En el derbi aragonés, las patatas de Igcaspe se ceban con los Ultramarines de Ashkran.
Souji y Martineando en un duelo muy oscuro.
Gorgo y Artic dan a Khorne lo que Khorne quiere.
El Devorador de almas de Gorgo posa coqueto
Breve pausa para comer y al lío.

Para la segunda partida me tocaba un duelo fratricida contra los Eldar Oscuros de Souji. Jugamos un escenario muy divertido, con todos los objetivos en línea y en orden numérico, a partir del turno dos empezaban a explotar todos en orden turno tras turno repartiendo heridas mortales en el proceso.

Souji avanza con todo.

Ambos teníamos capacidad de llegar a todos los objetivos en un turno, y ambos teníamos potencia de fuego pero poca resistencia. Con esta idea en mente desplegamos en una fina línea, los Oscuros empezaron la partida tomando todos los objetivos y disparando a quemarropa. Cris tuvo buena mano y se cobro en su primera andanada 2 tanques y 25 minis de infantería y motos. Este fatídico turno me costaría la mención al más trillado del torneo, con su chapita-premio correspondiente.

Mi tierna contra.
 Antes semejante hostión nada más empezar, me lancé a coger los objetivos que pudiera y concentrar el fuego en una unidad de brujas que pude borrar del mapa, los dragones la pifiaron al no poder ni impactar a un incursor y poco más.

Viznta da la cara, y obviamente se la rompen.
Volvía a ser el turno de mi rival, que apenas había sufrido bajas, me remató con una salva digna de un galeón cañoneando un barco a la deriva. Tras su turno solo me quedaba el exarca dragón, el exarca vengador y una moto solipandi. "Concedí" la  partida dejándolo en un doloroso 37 - 4.

Los primos oscuros terminan la faena.
Con Cris da gusto jugar, al menos los 20 minutos que jugamos, nos fue bien para coger aire y cotillear las mesas, incluso un rato hice como si fuera de la organización.

La segunda ronda, la ultima de partidas individuales, sigue su curso:

Inpardos sigue jugando al Grand Theft Auto, esta vez contra Martineando.
Rinzler sigue luchando contra veteranos, esta vez contra Buho

Por último, teníamos la partida a dobles, yo haría equipo con los Angeles Sangrientos de mi buen amigo Artic para enfrentarnos a las tres Grandes inmundicias de Igcaspe y los Ángeles Oscuros de Martineando.

El escenario era sencillo pero brutal: un único objetivo en el centro de la mesa, desplegar en diagonal con tu aliado, por lo que tenías un enemigo en cada flanco. Para dar algo de vidilla, el objetivo representa un dios de la paz que te hacía heridas mortales a quien disparase a seis pulgadas y recuperaba heridas a quien decidiera no hacerlo.

El despliegue

En un sibilino plan, y movidos claramente por el odio, la xenofobia y la envidia, tanto Igs con sus tres patatas como Martineando con su Land Raider petao de termis se lanzaron contra mí ignorando al pobre Artic.

Lo que se me viene encima...
Pese a la encerrona, "solo" perdí un serpiente y una de motos, quedando los Vengadores trabados en combate con los portadores de plaga. Pero alguien tenía que cubrir la retirada.

La delgada linea roja.

Ya en nuestro turno los hijos de Sanguinius movieron sus dos Repulsores hacia la reliquia, mientras yo ponía tierra de por medio con las patatas. El único escollo era el Land Raider, pero emulando la jugada de Igs de no dejar espacio para un desembarco de emergencia, rodeé el Land Raider con las motos antes de que los dragones lo volasen por los aires. Me comí unas cuantas heridas mortales en la explosión, pero  merecía la pena acabar con el ataque de los Ángeles Oscuros y abrirme una vía de escape de una tacada.

"Aquí atrás no se ve" "Los de atrás, que no empujen"

Las patatas estaban divididas, y aunque la compañía de la muerte dio su vida por entretener a una, la del espadón llegó hasta la reliquia rodeado de portadores de plaga, partió de un golpe el Repulsor que guardaba el objetivo y se hacía con él.

Por entonces yo había sufrido mucho castigo de los Ángeles Oscuros del tejado y los Sangrientos también tenían su buena ración de bajas, por lo y era imposible desalojar la gran inmundicia y los 15 o 20 portadores de plaga que pululaban a su alrededor.

Si, perdimos la última partida, pero me di el gusto de poner gafas de sol a una Gran Inmundicia, lo que compensa bastante.

Hace un sol de carallo

Para entonces ya estábamos todos hechos polvo, pero solo quedaba repartir los premios, si bien antes guardamos un minuto de silencio en memoria de Bravoxi.

Tras el merecido homenaje, pasamos a dar los chorrecientos premios que Tulark se había currado con dedicación, cariño y sus mejores brochas de precisión:

Zazo debuta con una cuchara de palo
Búho recibe otra cuchara de palo, a su trayectoria.
Souji es el mejor Xenos, y también el que mejor lo hizo de esa facción.
Igcaspe se alza como Paladín el Caos.
Ignen se convierte en Héroe del Imperio.
Por si fuera poco con su primera plaza entre los imperiales, Ignen también se hace con el primer premio en pintura.
Gorgo se hace con el segundo en pintura tras darse la paliza para llevar todo pintado en dos semanas.
Lu recibe el tercer clasificado en pintura con sus Devoradores de Mundos
Inpardos recibe el prestigioso premio en forma de chapa al mejor estilo lanzando dados
Lu y Martineando, elegidos como aliados más carismáticos.
Rinzler se hace con la afamada chapa al mataveteranos de La Armada
Gonfrask, al contrario, se dedico a machacar novatos.

Yo mismo otorgándome el premio al más Trillado, creado a mi medida con fines endogámicos.
La clasificación fue la siguiente:

JugadorPuntosDesempateObj campaña
Caos
Igcaspe12+351Paladín del Caos
Gorgoroth6-1622ndo clasificado Ejercito Mas ChuloTM(29 votos)
Martineando6-402BroFist e inclusión en el bando del caos por aliar sus ángeles oscuros con nurgle
Lu3-213BroFist por aceptar la adoración a khorne & 3er clasificado Ejercito Mas ChuloTM(22 votos)
Herbus3-170

Imperio
Ignen12+242Héroe del Imperio & 1er clasificado Ejército Mas ChuloTM(33 votos)
Gonfrask871Capitán X compañía (por enfrentarse a rivales noveles del torneo)
Rinzler6-241Capitán I compañía (Por enfrentarse a rivales veteranos del torneo)
Ashkran3-280
Artic2-181
Zazo1-331

Xeno
Souji12+592Incursor Xeno
Buho12+451
Asgaard12+241
Inpardos11+191Señor sin vergüenza a la hora de lanzar dados
Fiz7122
Von Speek6-371El mas trillado del turno 1 (25 bajas)
Arsene4+20
Tulark000Me dieron un voto de pintura pese a no haber llevado moñecos y creo que es importante


En conclusión, tres partidas muy entretenidas con rivales geniales y unas cuantas batallitas para contar a los ausentes.

Como entenderéis, este torneo es muy especial para mí, y es que son 10 años en los que he organizado en mayor o menor medida, y siempre jugado, este torneo con buenos amigos, y me fui con la sensación de que habrá muchas ediciones más aunque no siempre estemos los mismos. Pero el hecho de que tanta gente haya repetido un buen puñado de veces me hace pensar que algo estamos haciendo bien, aunque siempre podemos hacerlo mejor.

Por todo ello, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que, al menos en una ocasión, nos habéis acompañado en este "evento". Espero que en los años venideros podáis matar a Viznta hasta cuándo no es necesario para ganar la partida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario