miércoles, 7 de abril de 2021

Diorama: Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

    El primer día que vi el kit para Legion de Fantasý Flight Games de R2D2 y C3PO con su capsula de salvamento, quise hacer un diorama con ellos. Últimamente estaba haciendo muchas minis basadas en el cine (otro de mis grande hobbys) y ya había cogido algo de experiencia en dioramas con el de Mad Max, así que me iba como anillo al dedo.


"Estúpido cabezudo"

   El kit es sencillo de montar, tanto la cápsula como los androides, aunque la capsula la pinte con las turbina a parte y los androides no los termine de pegar algunas piezas para poder hacer mejor la composición al final del todo.


   Ya con todo montado, comprobando que entraba bien en la peana, tocaba ponerse a pintar.


   En primer lugar hice la capsula, imprimé en negro y posteriormente la pinte en un gris neutro de la gama Vallejo Air Color, luego pintaría a pincel algunos paneles en Gris Alemán, las piezas metalizadas con bolter gun de Citadel y las bandas amarillas y negras enmascarando con cinta.


   Con los colores base aplicados, le dí un par de capas finas de barniz brillante, para posteriormente poder darle con el panelador negro de MIG; tras limpiar el exceso, iluminé algunas aristas y el metal con Cromo Vallejo model air (increíble lo que cubre este metalizado a pincel). Una vez bien seco todo empecé con el desgaste: manchas con esponja de gris alemán y bolter gun, y efectos de óxido y churretones para naves espaciales también de MIG. Ya por último, con pigmento negro de Vallejo hice el efecto quemado por entrada en atmosfera. Quedo tal que así la cosa:

Fotos infames del móvil, sorry



Las turbinas las pinte con aero cromo, luego lavados con tinta humo de Vallejo y pigmento negro.

   C3PO era el más fácil, por lo que comencé con él. Imprimado en negro, con una luz blanca cenital, le dí una suave capa con Latón de Vallejo, un lavado con Agrax Citadel, y luego solo tuve que iluminar mezclando Latón y Cromo en distintas proporciones, unos detalles más y listo.

Tras la capa de latón, el resto ya a pincel.

Domino más de 5 millones de forma de comunicación.

Besa mi brillante culo metálico. 


   R2D2 era más difícil, la paleta blanca siempre da guerra pero es que además es una mini muy pequeña. En este caso imprime en negro, le di gris de frente y blanco puto cenital. El resto fue perfilar el blanco, pintar los detalles metalizados con Cromo Vallejo y los azules con Prusia también de Vallejo. Para hacerle algo de suciedad, use los efectos para naves espaciales de MIG.



Más fotos infames de móvil, las del acabado final si son con cámara.


   Pues ya teníamos todo el trabajo de pintura "fino" terminado, era hora de ponerse con la base. 


   Descarté usar la base que trae el diorama para poder integrar mejor la cápsula en la peana de madera, aunque mi plan original era vaciar parte de la peana para hacer un nicho a la capsula, pero no tenía herramientas adecuadas para devastar tanta madera.

Fracasé como leñador.

   Bien aconsejado, me comentaron de elevar el suelo, así que puse cinta de carrocero como borde y dí una generosa capa pasta efecto arena de Vallejo, el nicho de la capsula lo haría con papel metalizado de cocina.

Por muy apetitosa que se vea, no es comestible, o no mucho a menos.

   Una vez seca, con arena fina iguale algo el terreno, fijándola con cola diluida en agua aplicada con una pipeta.



   Una vez seca la arena (seca muy rápido con un secador de pelo), era hora de retirar en papel de plata, poner la capsula en su sitio y acabar de integrarla con más textura arena de Vallejo y arena fina. Aprovechando que la pintura texturizada tarda más en secar, con más arena fina hice las huellas de los androides.



   Una vez seco todo, vuelta a enmascarar. Aquí creo que debí hacer un paso que no hice y me arrepiento. Debí darle una capa de barniz antes de pintar la arena, para que se viera menos granulada. Pero solo pinté con arena desierto de Vallejo y unas gotas de amarillo, iluminando a golpe de ir añadiendo blanco a la mezcla. Para enriquecer un poco la arena, le di pigmento siena de Vallejo.

Secando al solecito madrileño.

Por último, ya solo quedaba pegar las minis con cola blanca (al ser de plástico no es necesario pinearlas) y acabado mi pequeño homenaje al episodio IV.


Se me quedo pequeña la caja de luz.









   Y otro proyecto acabado, ahora a volver a las raíces y seguir añadiendo unidades a mi ejercito imperial oldhammer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario