viernes, 24 de abril de 2020

Diorama: el último de los V8

   Hace ya tiempo que quería hacer un diorama con la mini de Mad Max de Punkapocaliptyc y el Interceptor de las películas, si bien no sabía muy bien qué coche usar.

   Finalmente, di con la marca Greenlight Collectibles, que tenían varios coches basados en las películas originales, y de hecho compré el interceptor original, si los depósitos en la parte posterior, por lo que podría ubicar el diorama entre la primera y segunda película de la saga.

Si quieres hacer un crossover entre Mad Max y Sleepy Hollow, felicidades, ya has terminado.
   Compre una base ovalada del tamaño adecuado y dejé mi kit de Tamiya de accesorios para tanques pelado para este proyecto (de hecho tuve que comprar otro en la Flecha Negra), lo siguiente era desmontar el coche para facilitar el pintado e imprimar a aerógrafo todos los elementos por separado.

Finalmente sobró una señal de tráfico y alguna lata de gasolina, pero mejor no quedarse corto.
   Empecé por el interior, hice con la empuñadura de un bolter de los antiguos la esfera del motor sobrealimentado, y el resto solo lo pinté según las fotos del modelo original usado en la primera película que encontré por la red. Esta pieza después de la foto fue adoptada como juguete por una de mis gatas (no se cual, por eso aún viven ambas) y tuve que rehacer la esfera e improvisar un volante con una arandela de plástico.

Este viejo volante pereció en las fauces de una felina cabrona.
   Seguí con el interior pintándolo en negro (gris alemán con luces en gris neutro, gris pálido y sombras de gris alemán+negro) y lo llene de "equipaje" del magnifico set para tanques de Tamiya: mochilas, petates que pasaron a bolsas de basura, mantas, latas de gasolina, etc...). Una vez cerrado el coche, si giras la cabeza 45º, entra luz en un angulo de 90º y Venus esta alienada con Júpiter; se ve por las ventanillas que algo hay.

Mi coche en agosto cuando tengo que ir a Murcia.
   Lo siguiente era el chasis, primero lo imprimé en negro y le dí con el aero con marrón caova y amarillo ocre como si me salieran los botes gratis. Quedo horroroso. Siguiendo los sabios consejos de Raivan, volví a imprimar en negro, marque volúmenes con dos tonos de gris y posteriormente fui menos agresivo con los marrones.

Y mi coche cuando vuelvo en verano de Murcia.
   Aprovechando las sesiones de aero, pinte los barriles por el método de desgaste con sal de mesa, que nunca lo había hecho y tenía ganas de enredar. Posteriormente le dí pigmento Vallejo Amarillo Ocre Oscuro con fijador para dejarlos polvorientos (en la foto esta aún secando).

Hay que hacer un esfuerzo y no lamerlos.

Ultramarine diésel plus.
El barril Texas durante la pandemia.
    También aproveché la sesión de pigmentos para darle un buen viaje al chasis, aunque finalmente se llevaría otro más para corregir pegotones y/o zonas que tenía poco. Mientras, había imprimado las minis en negro y con el aero dado las primeras luces.

Perdí una oportunidad de oro de escribir "lávalo guarro" en el parabrisas trasero.
   Una vez añadidos más accesorios de Tamiya y corregidos los pigmentos, la estrella del diorama, el V8 Interceptor, estaba acabada.

Y yo por la vida con un Megane del 2004 de mierda. 




    Era turno de ponerme con las minis en sí, el perro (Albóndiga) era jodidamente pequeño, y el de la película es un chucho australiano mezcla entre perro, demonio de Tasmania, filtro de pelusas y alfombrilla. Pesé a llevarme un par de horas, creo que quedó bien.

¿Fui multado por salir a pasear este perro durante el confinamiento? Nunca lo sabréis.

No digo lo que pienso del original porque han pasado 30 años y hay que ser respetuoso con los muertos.
    Le tocaba turno a Max, genial la mini de Punka, llena de detalles y bien esculpida, fue un placer de pintar pese a que con una paleta de colores tan corta me exigió mucho.

Me quedo cara de loco, pero habría que veros a vosotros en sus circunstancias que cara se os queda.

Hecho en falta más detalles de color negro.
   Con todos los elementos pintados, era el momento de hacer la composición en la peana y dar una generosa capa de tierra amarilla de Vallejo como base del terreno, adornado con piedras varias, arena y arbustos de modelismo. Posteriormente le daría un lavado de amarillo ocre Model Air para oscurecer el terreno y un generoso lavado de Pigmento Amarillo Ocre Oscuro para darle un aspecto polvoriento y unificar tonos con el coche.

Los arcabuceros imperiales eran para vigilar que nadie lo tocase mientras secaba.
   La idea de todo diorama es contar una historia, en mi caso, nuestro torturado héroe ve varios barriles con el el cartel "Free Fuel Here", una trampa obvia que confirmé añadiendo una bomba de dinamita escondida entre los barriles. Pero la desesperación le hace bajar, y cuando esta sacando la lata de gasolina "oye" algo que le hace otear el horizonte escopeta en mano...

  He aquí mi homenaje a tan gran saga cinematográfica:









     Y este ha sido mi proyecto de este primer cuatrimestre de año, ahora toca volver a los orígenes más orígenes y acabar unas minis que tengo desde hace muuuuuchos años esperando turno.

  Como últimamente no salgo del tuiter (bendito pozo de odio humano), fue haciendo un hilo de todo el proceso: https://twitter.com/VonSpeek/status/1206678523458572294?s=20





No hay comentarios:

Publicar un comentario