lunes, 15 de marzo de 2010

Informe de Batalla: Saim Hann vs Necrones (Tulark)

Bueno, a la parte lúdica del blog  :)

La lista que se enfrento a los necrones de Tulark:

C.G.
·   Autarca (70), en moto (30), Mandiláser (10), Rifle ígneo (10) y Lanza Láser (20) – 140pts.

Elite

Línea
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con Lanza Bruja (3) y el poder Destructor (10) – 210pts
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con Lanza Bruja (3) y el poder Destructor (10) – 210pts
·   10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12), equipado con dos catapultas de Vengador (5), con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
·   1 Serpiente (90), con Lanza Láser acoplada (45) y Joyas Espirituales (10) – 297pts

Ataque rápido
·   4 Lanzas Brillantes (140), uno de ellos Exarca (12) con el poder Repliegue (25). – 177pts

Apoyo Pesado
·   Prisma (115), con Joyas Espirituales (10) y Holopantalla (35) – 160pts
·   Prisma (115), con Joyas Espirituales (10) y Holopantalla (35) – 160pts
·   4 Segadores Siniestros (140) – 140pts

Total: 1.494 puntos.

Pues tras una fugaz ojeada al codex necrones, me dí cuenta de que Tulark andaría escaso de antitanque, aunque las armas Gauss me podían hacer una buena cantidad de superficiales a golpe de 6s. Por ello metí las dos holopantallas a los Prismas, porque tirando dos dados es complicado que con un superficial te hagan autentico daño.

La idea era mantenerme a más de 60cm del grueso de ejercito necrón, y a golpe de plantillazo de los Prismas mermar o destruir sus escuadras básicas en caso de que la partida tuviera objetivos.

Para reforzar la faceta de tiro largo, metí a los Segadores y puse la Lanza Brillante acoplada al Serpiente. Usaría a los Lanzas y el Autarca como unidad de contraataque (como siempre) y las dos de motos y los Vengadores como líneas escondidas en caso de que la partida fuera a objetivos.

En la magnifica mesa de Tulark (cojonuda la escenografía macho) jugamos una misión a aniquilación, con despliegue en punta de lanza. hacía mucho que no jugaba esa misión, pero no tenía porque variar el plan de batalla de mantener la distancia y freírle a tiros, y cuando se acercase, contra atacar con todo lo que tuviera a mano.

Yo solo desplegué en el primer turno el Serpiente, solo podía sacar un CG y dos líneas, y los lanzas y motos son mejores en reserva. Tulark desplegó dos escuadras de Guerreros cubiertos en y tras un edificio y los espectros peligrosamente cerca. 

Los primeros turnos fueron de tiros inútiles por parte de los dos, más que nada por mi falta de puntería, y la falta de alcance de los necrones. Tulark incorporo en su primer turno a las dos escuadras de destructores y una araña; y yo a los Segadores y los dos Prismas, que dispararon por separado a los espectros, fallando ambos tiros.

Ya en el segundo turno, Tulark sacó de la reserva a su monolito, que desplegó justo delante de mis Prismas y mis Segadores, estúpidamente juntos. Una unidad de guerreros salió del monolito y mato a los pesados guerreros especialistas antes de pegar un solo tiro, mientras el monolito y los destructores pesados aturdían a los dos Prismas.

En mi segundo turno, se incorporaron una de motos y las Lanzas, el Serpiente tomo posiciones cerca de los espectros, peligrosamente metidos en mi cuadrante. El autarca y las motos se cepillaron la unidad de Guerreros necrones entre la tormenta de disparos que desataron y el asalto posterior. Los Prismas ponían pies en polvorosa a todo trapo hacía mi borde corto del cuadrante, tapando a las motos que habían entrado a toda velocidad en paralelo a ese borde. El serpiente conseguía impactar al monolito, pero no había manera de quitarme esa mole de blindaje 14 de delante.




En el tercer turno, los destructores ligeros dispararon una salva con sus armas de F6 contra mi unidad de motos. Salvando a 3+ no debería haber sido mucho problema. Me hizo una herida para cada miembro de la unidad. Como era de esperar, falle la tirada de salvación del Autarca (que con R3 de base sufrió muerte instantánea), del Exarca y de un Lanza "raso". Los espectros acabaron en la fase de asalto el trabajo.






La buena noticia es que mis Prismas habían salido ilesos del turno, por lo que recuperaba potencia de fuego. El serpiente se acerco a los espectros, mientras uno de los Prismas se colocaba tras su compañero. Las motos que habían entrado en el turno anterior siguieron a toda mecha hasta llegar a la esquena, lejos del alcance necron, y las que se incorporaban (ultima unidad en reserva), ocupaban su sitio. en el borde corto de la mesa.

Desembarque a los Vengadores, que usando la "tormenta afilada" se cepillaron a los Espectros por saturación, el fuego combinado de los dos Prismas destruyo dos Destructores que hacían de escolta al líder necrón (aunque uno se reparó posteriormente), y el Serpiente al menos impactaba al indestructible monolito.




En su turno, Tulark avanzó todo lo que pudo sus destructores, escondiendo a los guerreros tras el edificio al ver que no llegarían al combate al menos que fuera yo  buscarles. Los destructores pesados apenas pudieron aturdir a un prisma, y perdí un par de motos de la primera escuadra bajo el fuego de los Destructores "ligeros". El monolito usó su matriz para meter un plantillazo a los Vengadores que acabo con la mitad, aunque el Exarca se salvo de milagro.

En respuesta, puse el Prisma dañado a toda mecha junto al Serpiente, para amenazar el ahora vacío flanco necron. Los vengadores embarcaron, ya habían cumplido y eran un valioso punto), y su Serpiente volvía a estrellarse contra el monolito de marras. El Prisma restante metió un plantillazo pequeño sobre los dos destructores necrones que acompañan al líder, pero de dos tiradas para herir saque un 1, por lo que una de las maquinas sobrevivió negando un valioso punto (salve decir que el otro destructor se reparo claro).

Mis motos se dividieron para dar cobertura a los dos grupos de tanques, unas a toda velocidad para obtener la invulnerable de 3+, mientras la primera escuadra avanzaba para disparar los cañones Shuriken, no hacer nada, y dar marcha atrás. El prisma restante disparó sobre el monolito, y milagro, lo dejo aturdido.



Tulark vio lo que tenía delante de sus lejanas líneas, y escondió a todas las tropas dentro del edificio, entre ellos a la araña necrona, que saco un 1 la tirar terreno peligroso, llevándose una herida y combirtiendose en un caramelo! Sus destructores pesados consiguierón inmovilizar al Prisma que estaba junto a la primera escuadra de motos, y estas sufrieron bajas como para quedar reducidas al Brujo y los dos cañones Shuriken.

Mi Prisma movil y me serpiente apuntarón a la araña necrona, que se llevo el claro impacto de una lanza brillante acoplada, falló la salvación por cobertura y cayó al suelo dandome otro precioso punto que ponía las cosas 3-2 a mi favor. Por desgracia, el resto de mis disparos fueron bastante malos, las motos se movieron rápido, quedaba poco para el fin de la partida y tenía que guardar la ropa...

El maldito dado dijo que había que jugar otro turno, y Tulark no lo desaprovecharía lo más mínimo. Descolgó al líder necrón de los destructores, dispuesto a asaltar a las motos que huían (con su dactilus? negaba las salvaciones invulnerables, ouch!). El monolito soltó un plantillazo sobre la segunda unidad de motos, afectando a 4, falle 3 salvaciones (incluido el brujo claro) y estas decidieron huir... para más inri, el líder necrón cargó contra la otra de motos, matandolos a todos y dando la vuelta al marcador a 4-3 en mi contra.

En lo que sería mi último turno, sabía que tenía que arañar un punto como fuera. Las motos que huían sacaron tiempo de disparar al líder necron antes de desaparecer, hice dos heridas pero el jodío bicho salvó las dos. Teniendo en cuenta que para hacerle las 3 heridas al líder necron necesitaba que mis dos Prismas y mi serpiente le hiriesen (los Prismas no tenían línea de visión entre ellos como para combinar el tiro y hacer muerte instantánea); las escuadras de destructores estaban separadas o a cubierto con el monolito como para destruir una escuadra con facilidad; solo vi una solución: cepillarme el monolito.

Creo que a Tulark casi se le para el corazón cuando el primer Prisma hizo un interno a la bestia de blindaje 14  ;D, pero me duró poco la alegría porque en la tabla saqué un 1  :( . El segundo Prisma también impacto, pero no penetro blindaje, al igual que el Serpiente.

Se me había escapado la victoria y empate en apenas 3 o 4 tiradas... la de decidir si había un turno más, la desmoralización de las motos, el interno al monolito... un largo etc.

Lo que más rabia me da es no saber muy bien que cambiaría, probablemente el despliegue en punta de lanza no nos fue bien a ninguno de los dos, pero los Segadores hicieron la risión al volver a morir sin pegar un tiro. Por lo demás, Tulark supo jugar sus bazas muy bien, y tampoco tuvo mucha suerte, sobretodo con los inoperantes destructores pesados y la araña suicida. 

Me gustó la lista con dos Prismas, aunque creo que con uno y el Falcon con Dragones ganaré algo de polivalencia (y que los tengo pintados que coño). Cuando pinte el Prisma probaré con los dos Falcon y un Prisma en la lista.

Desde luego los que se han ganado el puesto fijo son los vengadores. no fallan nunca, son cumplidores, me dan poder antimorralla y encima son línea. Los abarataré cambiando el arma del serpiente, por una de muchos tiros (láser multitubo o cañón shuriken), que Tulark me ha mostrado el daño que hace un puñado de disparos de F6 por turno...

Bueno, tras el tostón del informe, sigo pintando, que ya estoy con las joyas de las motos, para los brujos tengo una cosilla nueva pensada y no veo el momento de ponerme con ellos...


Por cierto, gracias a Tulark por las fotos del evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario