viernes, 22 de abril de 2011

Aeda oseo, paso a paso.

Hace unos cuantos meses adquirí por correo una copia en masilla verde del Aeda Oseo esculpido por Volomir.

Comparativa tamaño


No hay reglas oficiales para los Aedas, pero la miniatura me encantó por su sencillez, y pensé que podría usarla de numerosas formas (Vidente, Brujo, objetivo...) por lo que encargué una copia, la calcé con una peana de Scibor  y la deje a un lado mientras terminaba los cráteres y el tablero.

Cuando me puse a pintar un poco más en serio, solo había pintado escenografía, por lo que estaba algo oxidado en el trabajo más fino. Para retomar con ganas los pinceles, me puse manos a la obra con el Aeda.

En primer lugar, tras eliminar rebabas tanto de miniatura como peana, anclarla con un poco de alambre a la peana e imprimarla en Negro Caos en Spray (Citadel), pinté la miniatura con una capa de Azul Real (Citadel) y la base en Marrón Game Color (Vallejo).


Los rojos en las túnicas los subo desde Azul oscuro, al igual que los violeta. Con un tono tan oscuro haciendo de sombra se hace más sencillo iluminar en un color como el Rojo Sangre, que de otra forma sería intermedio.

A continuación pinto las zonas violetas en Purpura Real de Vallejo:


Los siguientes es dar una luz con Violeta Azul de Vallejo


Le damos a los faldones (enaguas?) una última luz con Gris Lobo Espacial (Citadel). Este color es una maravilla para dar luces finales a cualquier tono frío.


Ahora que tenemos el violeta, pasamos al resto de la tela, por lo que damos una primera capa de Rojo Model Color (Vallejo)


Luego le subimos un tono con Rojo Game Color Vallejo.


A continuación, mezclamos Rojo Sangre Citadel con color carne Vallejo para dar algunas iluminaciones


Por último, añadimos Amarillo Mate de Vallejo a la mezcla y damos las iluminaciones más extremas, dando un lavado muy tenue de Rojo (el base) para atenuar las transiciones.


Ahora le toca el turno al color hueso. En primer lugar pintamos las zonas que vayan a ir en ese color de Marrón Vallejo, la pintura agarrará mejor así que sobre la imprimación negra.


Aprovechamos para pintar el árbol que decorará la parte de atrás del Aeda. Los trazos básicos se han marcado antes con un lápiz


Una vez dada la capa base, pasamos a pintar con Blanco Hueso de Vallejo Game Color las zonas deseadas.


Una vez pintado el hueso es recomendable dar un repaso en negro, para perfilar las joyas y otras zonas que hayan quedado manchadas.


Los cinturones cruzados me suponían un problemilla para el esquema, no sabía si pintarlos en morado o en hueso, finalmente tiré por la calle del medio y los pinte de un verde anodino combinando Verde Negro Vallejo, Verde Acorazado Vallejo y Verde Snot de Citadel.


Pasamos a detallar, normalmente las joyas me llevan al menos dos o tres horas, pero en este modelo eran más bien pocas, por lo que las pude despachar rápidamente. Empecé con las verdes en manos y túnica:


Las joyas verdes están pintadas con Verde Negro Vallejo, Verde Snot Citadel, Verde Escorpena Vallejo y Amarillo Lunar Vallejo.


Para las joyas azules doy una capa base de Azul Real Citadel, y voy subiendo con Azul Encantado Citadel, Azul Hielo Citadel y termino con Gris Lobo Espacial Citadel.


Los cuernos iba a permanecer en color negro, pero para ligarlo al Vidente, les daría una iluminación a morado usando Purpura real Vallejo, Violeta Azul Vallejo y si, Gris Lobo Espacial de Citadel.


Ya solo nos queda la peana. Mi idea original era pintarla en color hueso, pero creo que se comería mucha atención focal de la miniatura, y además no casaría con el resto de peanas del ejercito. Por ello la pintaría de gris como el resto, comenzando por una capa base de Gris Vallejo Model Color.


Le damos un pincel seco de Gris Cielo Vallejo.


Las hojas de las peanas eran un detalle discordante con el resto del ejercito, donde no hay restos de nada vivo en todas las peanas (quizá el casco de algún Astartes...), como la miniatura no era tampoco común al resto del ejercito, pintaría las hojas de un color brillante y que diera la impresión de extraterrestre. Un tono frío para no acaparar demasiada atención del resto de la mini. Empezaría con una capa base de Verde Negro Vallejo.


Y un par de capas de Azul Verde de Vallejo para darle el aspecto alienigena raruno.


Una vez hecho esto, le doy un toque de barniz brillante X22 de Tamiya a las joyas de toda la miniatura, ayudando al efecto "cristal" de la pintura.


Y listo! Han sido unas 6 horas de trabajo repartidas principalmente en dos días (bendita Semana Santa). La primera miniatura que pinto desde que me mude, ya iba siendo hora. Las fotos finales me han salido algo quemadas, pero la mini ya la tenéis vista del cutre paso a paso.




Ahora a ir haciendo escenografía, y preparando algo para el torneo de La Armada, algo que pegue fuerte en combate para variar...

3 comentarios:

  1. tiene una pinta fantastica, y seguro que gana aun mas en directo!

    la verdad que pintas increiblemente bien, siento que tengo muñones en vez de manos cuando veo tus minis...

    te copiaré un par de detalles para mis minis, como lo del barniz...

    un saludete y a ver cuando probamos tu mesa nueva!!!

    ResponderEliminar
  2. Javi, en lo que yo tardo en pintar una escuadra tu te haces medio ejercito. Es cuestión de invertir tiempo más que de otra cosa.

    Y lo de la mesa... pues dime cuando te va bien y quedamos, algún domingo o sábado.

    ResponderEliminar