lunes, 23 de mayo de 2011

Campaña del Guardián de almas, Ronda 1: Patrullas

Han sido días movidos en Madrid, de ahí que haya tardado tanto con la entrada.


Empezamos a jugar la Campaña hace un par de semanas. La primera ronda la jugamos a patrullas, con las reglas genéricas de esta entrada. Nos enfrentaríamos todos contra todos en un primer contacto de las patrullas que cada facción estaba desplegando en el planeta (alguno ya estaba allí...), las listas serían las siguientes:


                                                                  ULTRAMARINES 
10 marines tácticos en Razorback. Sargento con arma de energía
6 veteranos de la guardia en Razorback. Sargento con arma de energía. 2 combifusiones.
2 motocicletas de asalto


                                                                    NECRONES
10 guerreros necrones
7 enjambres de escarabajos
3 destructores 
2 espectros


GUERREROS FENIX
10 marines tácticos con cañón laser y rifle de plasma, sargento con arma de energía y bombas de fusión; en Rhino con pala excavadora
10 marines tácticos con cañón laser y rifle de fusión, sargento con puño de combate; en Rhino con pala excavadora.


                                                                 ELDAR DE SAIM-HANN
6 Motos (2 cañón shuriken) con Brujo con el poder Inspiración y Lanza
6 Motos (2 cañón shuriken)
Vyper con Lanzamisiles
Vyper con Láser Multitubo y Joyas




Partida 1.1: Saim Hann vs Necrones


Jugabamos con dos misiones, Aniquilación o "Tomar el objeto" (un único objetivo en el centro del tablero, se tarda un turno en capturar y simplemente la miniatura pasa a ser el objetivo, ya que porta el objeto).


Mi primer rival fue Tulark y sus necrones, jugaríamos a "Tomar el objeto" en una especie de poblado Orko. Desplegué en el centro y una Vyper en cada flanco, con la intención de entretener un flanco mientras el otro va a por el objetivo.


Que no nos vean, que para eso vamos de "camuflaje"


Los Necrones llegan al poblado.





La verdad es que le tenía bastante "respeto" a los Destructores, así que decidí evitarlos centrandome en el otro flanco, atacarían los escarabajos con las dos escuadras de motos con la intención de eliminarlos rápidamente, pero tarde casi 3 turnos, dando tiempo a que me cayeran los espectros encima, así que no fue un gran movimiento.

Un escarabajo gordo menos!
Mientras los guerreros Necrones tomaban el objetivo leeeeentamente, tanto que me dió tiempo en los turnos finales a cargarles con un Brujo superviviente y tres motos. ¿Mis Vyper? Diezmaron a la unidad de guerreros Necrones mientras los Destructores las daban caza.


Al final de la partida solo mi Brujo sobrevivía, pero teniendo que chequear, suerte que el poder Inspiración me dio un empate vil y rastreo contra Tulark.

Debí ir a por los Guerreros Necrones mucho más rápido, los enjambres aguantaron mucha saturacion, sobretodo de impactos de F6 que se los cepillaban directamente... pero no me puedo quejar.

Partida 1.2: Guerreros Fenix vs Saim Hann

Shargaz y sus marines vainilla (nunca mejor dicho) serían mi siguiente escollo. Además Shargaz había vencido a Keyan y no quería que se escapase.

Volvimos a jugar la misión especial de objeto pero esta vez en una zona boscosa, no variaría mucho el despliegue, pero en esta ocasión había mas cobertura.

Así parecen hasta peligrosos

Pero Shargaz usaría magistralmente sus dos primeros turnos, haciendo uso de las palas excavadoras de los Rhinos, se planto en el objetivo, justo tras un bosque que me quitaba linea de visión. Mi única posibilidad era acosarle desde todas partes, por lo que hice un rápido flanqueo con el apoyo pesado de las Vyper.

Nunca consigo reventar sus malditos Rhinos...
Aunque conseguí dejar clavada a la otra escuadra en Rhino (ese si lo reventé), el Rhino con el objeto se me fue escabullendo por el tablero, mis tropas iban pereciendo en la persecución, y finalmente Shargaz se hizo con el objetivo.

Aquí la idea pasaba porque el Rhino al explotar los matara a todos y empatáramos, pero no sé que salió mal xD
Shargaz había sido muy rápido, y mis tropas tuvieron que ser muy directas, cosa que no les va bien...

Queda pendiente el duelo con el Señor Sark, el cual espero que podamos subsanar rápidamente...

Las partidas del susodicho, se pueden ver en su propio informe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario