sábado, 14 de mayo de 2011

La defensa del Guardián de Almas

     Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... no, en serio. Ya hará unos 5 años que participo en el foro de La Armada, donde nació este blog. Allí he conocido a unos cuantos jugadores de 40k, algunos de ellos sin grupo de juego fijo (como yo), por lo que quedábamos entre nosotros para echar partidas sueltas (estuve más de un año sin ganar una xD).


     Desde hace bastante, Keyan Sark, de Plástico y Metal, ideamos jugar una campaña narrativa que comenzó con la defensa del Mechanicus de un extraño artefacto eldar encontrado en el planeta Golgotha. La batalla completa la podéis ver en esta entrada del blog, pero en resumen los Adeptus Astartes lograron defender el objeto en cuestión.


     Posteriormente, y gracias a la entrada de unos cuantos 40mileros más en el foro, la campaña prosigio reciclándose en post de "quedadas", pero la historia se desdibujo hasta acabar en el olvido.


     Hace poco, Keyan Sark, Shargaz, Tulark y yo decidimos retomarla, usando un método narrativo pero dividiendola en varias rondas in crescendo hasta una batalla de apocalipsis final..


     Para retomar la historia, cito el recopilatorio escrito por Shargaz y posteado ya por Keyan en su blog:


     "Entre las ruinas de la ciudad Imperial de Via Dolorosa, en el planeta Golgotha, tecnoadeptos Imperiales descubrieron un artefacto ancestral Eldar que resonaba en frecuencias extrañas. El Adeptus Mechanicus envió a un Magos Prime de la Divisio Archaeologis para investigar el artefacto y hacerse con sus secretos.

     Los Eldar no eran ajenos al descubrimiento arqueológico, y no estaban dispuestos a que los Mon Keigh pusieran sus bárbaras manos sobre ellas. Una hueste de guerra Eldar del Mundo Astronave de Saim-Hann se encontraba cerca de Via Dolorosa p
ara recuperar lo que es suyo y caminar sobre los cadáveres de los pretenciosos humanos. Sin embargo, una partida de Ultramarines pudieron rechazar a los Eldar y permitir la extracción del artefacto denominado como la Llave Estelar.








     Sin embargo, los Eldar volvieron a intentarlo en el planeta Osternitz, donde la comitiva del Mechanicus debía hacer escala para reaprovisionarse. Un destacamento de los Guerreros Fénix, del Adeptus Astartes, desplazado hasta allí por órdenes del Inquisidor Torquemada logró rechazar el segundo intento a costa de las vidas de muchos hermanos de batalla.

     Finalmente, la Llave Estelar consiguió llegar a unos laboratorios secretos del Adeptus Mechanicus, situado a centenares de metros bajo tierra de la luna yerma de Gravin IV. Los tecnoadeptos de Marte pronto descubrieron que el artefacto arcano parecía un sistema de disparo de un arma. Si bien en si mismo no parecía tener nada especial, el hecho de haber sido encontrado en una cámara secreta tan bien protegida, les hizo sospechar que estaban tras la pista de una poderosa arma.





     Los grabados de la cámara de la Llave, registrados en holovideos, fueron transcritos. Hablaban de un dios protector que defendía a los Eldar de los Necrontyr. El Guardián, como era llamado, usaba su lanza de luz para someter a las perfidas criaturas mecánicas que buscaban la destrucción de todo ser vivo, expulsándolos al averno.

     Excitados por la posibilidad de haber descubierto un “destructor de planetas” de un poder incalculable, los tecnosacerdotes iniciaron la búsqueda del Guardián. Al ser evidente que los Eldar no iban a cejar en su empeño de evitar que lo encontrasen, solicitaron ayuda nuevamente al Capítulo de los Ultramarines.

     Sin embargo, el Inquisidor Torquemada, al ser informado, comenzó a temer que tan arcana arma pudiese estar imbuida de los poderes del Caos. Por otro lado, si las sospechas de los tecnosacerdotes eran ciertas, un arma tan poderosa podría ser muy útil para defender los sectores estelares próximos al Ojo del Terror. Torquemada contactó con los Guerreros Fénix solicitando por orden Inquisitorial que buscasen evidencias del arma y vigilasen de cerca a sus hermanos Ultramarines. No estaba dispuesto a permitir que los tecnoadeptos despertasen poderosas fuerzas oscuras en un afán ciego por descubrir los terrores tecnológicos que los Eldar crearon hace eones, antes de La Caída.



     Y mientras todos estos acontecimientos se ponen en marcha, en el planeta Golgotha, bajo las excavaciones arqueológicas, a cientos de metros de profundidad, una conciencia que llevaba milenios dormida, despertó. Al romper los sellos de la cámara secreta, los científicos habían anulado el campo de estasis que mantenía encerrado al Señor de los Necrones. La oscura cripta de obsidiana fue cobrando vida poco a poco. Larga había sido su espera. El momento de la venganza estaba cerca. Todo había cambiado mucho desde la última vez que se enfrentó a los Eldar en una batalla desesperada por evitar la trampa que esas miserables formas de vida les habían tendido. Pero aun así reconocía el planeta, reconocía los restos de las construcciones eldars,
reconocía la sucia vida que inundaba su superficie... 



     Pero algo había cambiado...


Dibujo de Obrotowy de Devianart




    La primera ronda, a patrullas, esta prácticamente jugada, en breve los informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario