sábado, 4 de junio de 2011

Campaña del Guardián de almas, Ronda 1: Patrullas II

      Partida 1.3: Saim Hann vs Ultramarines

La última partida de la ronda la jugaría contra Keyan Sark. A estas alturas había comprobado que a la lista de motos le faltaba bastante pegada, y siendo la mesa de 120x120 mi movilidad se veía bastante capada. Por ello decidí que si la partida era a objetivos, me haría con él lo antes posible para luego ir huyendo valientemente; si fuera aniquilación, intentaría cazar los vehículos y las motos de ataque.

Antes de nada, me preguntabais en los comentarios como había quedado la mesa, por lo que explicare como se monta rápidamente.

Guardo los tableros envueltos en hule bajo el sofá, en el mismo hule que protege la mesa sobre los que coloco los tableros.

Estos suecos se curran los muebles cosa mala

Una vez abierta la mesa del Ikea, alcanza un largo de 1,60 aproximadamente con un hancho de 70-80 más o menos. Da de sobra para poder colocar encima los tres modulos sin que bailen lo más mínimo:

Era el hule más barato, no es cuestión de gustos...
Las cantoneras se despegan en alguno puntos, nada que con un par de clavos no se arregle

Y una vez montada la mesa, a jugar. La misión fue tomar el objetivo, y me hice con la iniciativa para mover primero. Desplegué concentrado en un flanco donde estaban las piedras altas, para poder protegerme un poco.

Solo usamos los dos módulos de la derecha
Keyan desplegaría en el centro sus dos Razor, uno de ellos con media escuadra táctica (la otra escuadra de combate le cubriría la espalda) y el otro con unos Veteranos de la Guardia. Sus motos de ataque se colocarían a su izquierda esperando ver hacía donde saldrían disparadas.

El despliegue de Juan
En mi primer turno la cosa empezó muy bien, las motos sin Brujo pondrían el turbo hacía el objetivo en la plataforma, aunque una de ellas se estrello al entrar en el edificio Eldar; las Vyper y la otra unidad dispararían contra los Razorbak, y los cañones Shuriken de la unidad de motos voló por los aires el de los Veteranos, dejándolos a patita y cuerpo a tierra.

Las cosas iban voladas de momento...
Keyan se concentraría en disparar con las unidades que tenía a pie y en avanzar lo más rápido que pudiera con el resto, concentrando el fuego en la unidad que estaba en el objetivo. Afortunadamente la salvación invulnerable de 3+ por velocidad me quito lo peor de su acoso, lo malo fue que el lanzamisiles de la escuadra de combate de mi izquierda voló en pedazos la Vyper del lanzamisiles.

Keyan contraataca 
Mientras una de las escuadras de motos cogía el objetivo (si algún latinoamericano lee esto se reirá), la otra se centraba en destruir la moto de ataque. Eran las unidades más móviles, y si tomaba el objetivo me costaría evitar el combate con ellas sueltas.

La carga de los jinetes salvajes no es lo que era

Los Ultramarines desembarcaron, y con los Veteranos ya operativos, descargaron una lluvia de plomo sobre las motos en el objetivo, derribando dos. Mientras el combate contra la moto de ataque se prolongaba...

Pero con el objetivo en mi poder, ya podía escapar de la infantería marine, la segunda moto de ataque me había flanqueado, estaba en mi esquina derecha sola, la idea era eliminarla con las motos y la Vyper o en el peor de los casos trabandonos cuerpo a cuerpo para protegerme de los disparos.

La salva de las motos y la Vyper fue de inoperancia total, tenía que asaltar.

El Adeptvs Astartes se puso en marcha, fusilo a la escuadra del Brujo dejando a este como único superviviente, mientras el combate con la moto de ataque en mi valiente huida se prolonga en exceso. No pude eliminarla en 6 rondas de combate (3 turnos), el cabronazo de Keyan debió salvar 7 u 8 heridas xD

Esto no pinta nada bien...
La Vyper y el Brujo, en solitario, no tardarían en caer; y mis motos, atrapadas, serían las siguientes. Los marines se harían con el objetivo, y me dejaban un saldo de dos derrotas y un empate en la primera ronda.

Esto lo que en fútbol se llama "los minutos de la basura"


Pero a esta lista, le quedaba otra batalla por "luchar"...


2 comentarios:

  1. "Señor" cabronazo, sucio Xenos :D

    Ahora lo que está claro es que somos una amenaza porque tenemos tres piezas del cacharro... Habrá que planear la fase 2 en torno a esto.

    ResponderEliminar
  2. Estos Mon Keig que a pecho se toman las cosas :P

    ResponderEliminar