lunes, 30 de abril de 2012

Arlequines XVI La unidad acabada.

    Tras 43 horas repartidas a lo largo de... un año!! La primera entrada de esta troupe fue el 30 de abril del 2011, y justo un año después subo la unidad acaba. Palabrita que no es algo intencionado, lo he visto cuando estaba buscando la entrada original para enlazarla aquí.

   Esta es la prueba de que este año ha sido movidito para mi, y además he de reconocer que he tenido que romperme el tobillo para retomar los pinceles, esta semana tendré el alta, pero espero poder seguir sacando tiempo para pintar.

   Pero creo que el número de horas ha merecido mucho la pena, con estos amigos tengo pintados cerca de 2500 puntos, y han sido un campo de pruebas perfecto para algunas técnicas y esquemas que no había hecho nunca. El resultado creo que es acorde al que siempre he buscado en este ejercito, no son miniaturas ganadoras de concursos individualmente, pero su aspecto en el tablero es bastante resultón.

    Pero vayamos al grano. Esta semana uno de los mejores bloger del mundillo, y una maravillosa persona a la que este hobby me ha dado la oportunidad de conocer, anunciaba que cambiaba de destino en el trabajo y que tendría mucho menos tiempo que invertir en miniaturas y todo lo que le rodea. Este cambio de rumbo de Keyan Sark me dio la idea de hacerle un pequeño homenaje dentro de mis propias tropas.

    Usaría para ello la peana del Gran Arlequín (un cañón automático de Predator Astartes), pintándola con el método ideado por Keyan para pintar marines, y otorgándola la simbologia propia de sus tropas (la lacrima dolorosa). Hay que decir que con el método en cuestión apenas tardé 5 minutos en iluminar toda la torreta con resultados óptimos, si mi propio capitulo sigue creciendo no descarto pintarlos con este método.

Juan... sin acritud :P

     Una vez pintada la peana, ya podía subir al Gran Arlequín, retocar algunos detalles, y dar por concluida la unidad.

Gran Arlequín en Saim-Hann

   Ahora a toro pasado creo que la miniatura hubiera ganado con unos rombos más pequeños en los pantalones, pero la verdad es que tenía ganas de acabar la unidad.

La torreta en azul Ultramarines le da un buen contraste.

     Los cables es hilo de cobre de 0,22; como el que se usa para mangueras de porteros o para alguna maniobra de autómatas y demás.

Discretito para la batalla.
      Otra cosa que, viendo las fotos, le hubiera hecho ganar enteros es haber tapado las juntas de unión del cañón.

El Puño de Combate hará las veces de arma de energía.

    Y finalmente, la unidad al completo, 6 Arlequines de cada color, miniaturas clásicas que me han dado su guerra con detalles tan fuera de la gama actual como cotas de malla, pistolas automáticas, cargadores circulares, etc...
 
Somos de colores! No tenemos ni nombre!!

    Ahora a meterle mano a una miniatura relacionada con estos chicos a la que tengo muchas ganas: el Bufón de Muerte... y después probablemente nos desintoxicaremos de tanto Eldar con unos Zombis o unos Marines... ya veremos,

4 comentarios:

  1. Jodo, pues están muy muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la peana, muy original y la miniatura espectacular. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegro de que gusten. ¿Algo que se os hago raro o que mejorar?

    ResponderEliminar
  4. Que bien! A ver cuando puedo enfrentarme otra vez a ellos, pero en color en vez de en B/N :D

    Un detallazo lo de la Lacrima. Voy a hacer lo propio con tus colores :D

    ResponderEliminar