domingo, 20 de mayo de 2012

Bufón de muerte terminado.

   Llevaba unos cuantos días pendiente de terminar la peana, y aunque no he tardado más de media hora, no encontraba el hueco.

   Finalmente, tras 7 horas y media (mi récord! xD) desde el pasado día 2 de mayo (otro récord) he terminado el Bufón de muerte. Solo tenía la duda de como pintar ciertas partes del Cañón Shuriken; pero decidí seguir el consejo del señor Pauix y opté por un granate para el filo, iluminado hasta rojo sangre (Citadel) para dar coherencia con el resto del ejercito. El resto del arma lo dejaría de negro iluminado hacía gris, para no quitar más protagonismo al resto de la miniatura.

Death Jester para Saim Hann

   Sin duda lo que mejor he aprendido es a pintar huesos, no el tono blanco hueso del resto del ejercito; sino a pintar otro tono mucho más blanquecino, pese a partir desde marrón chocolate (Vallejo) y sombrear con  grises. Es el único "experimento" que he realizado en esta pieza y estoy contento con el resultado.

   Tenía la duda de si dejar la gabardina de gris azulado o pasarla a azul marino, viendo como queda en conjunto, y teniendo en cuenta que los pantalones están pintados en tonos de gris, el arma iluminada con grises... decidí dejarla así. Es una miniatura con una gama cromática muy limitada, muy oscura, pero creo que en este caso en particular no queda nada mal un esquema tan oscuro.

La espalda también esta muy detallada.

   La parte de atrás de la hoja sufrió  un difuminado no deseado al aplicar el barniz, estropeando el trabajo para diferenciar el filo del resto del arma. Aplique el barniz con la pintura demasiado reciente (apenas media hora desde que pinte esa zona), afortunadamente fue la parte de atrás, que siempre me curro menos la verdad.

   Y poco más, es una miniatura a la que tenía muchas granas y con la que he disfrutado mucho, creo que del esquema no hubiera cambiado nada salvo la tierra de la peana, pero tenía que ser fiel al resto de las tropas.

   Ahora a tomar un breve descanso antes de comenzar esta semana con el siguiente proyecto, aunque tengo varias cosas en la cabeza supongo que no tardaré mucho por decidirme.


6 comentarios:

  1. Tremenda colega, pero me queda la duda de como has hecho los blancos a partir de marrón. Es que me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Muy sencillo. Imprimo en negro como has podido ver, por lo que los colores más claros como amarillos, beige, blanco etc... no agarra así como así; por tanto les tienes que dar una capa base de otro color sobre el que agarren mejor.

    Normalmente esa capa base es la que luego hará las sombras, porque cuando aplico el color definitivo más claro encima, procuro no cubrir en cada capa las partes más profundas. Así es como se pueden hacer distintos tipos de blanco dependiendo de que color uses como capa base: blanco frío (azul), cálido (marrón) y neutro (gris).

    ResponderEliminar
  3. Te están quedando unos chicos de Saim Hann impresionantes. ¡¡¡¡Sigue con este trabajo Von Speek!!!

    ResponderEliminar
  4. Buff, impresionantes la verdad!!! Tengo ganas de verme contra estos chicos en el III Torneo de La Armada!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias majos, Ashkran, a ver si este año nos cruzamos, que me debes una revancha :)

    ResponderEliminar