sábado, 23 de junio de 2012

Informe de batalla: Saim Hann vs Caos (Carpetano) 1500 puntos

      El domingo 17 jugaría contra Carpetano (si, forero de La Armada) en Quimera y a 1500 puntos en lo que era un ensayo del próximo III Torneo de La Armada, que es en apenas dos semanas.

     Jugaría con la lista que subía hace unos días, aunque pensaba que Carpetano llevaba Eldar y realmente jugaría con Caos. Su ejercito, si no me falla la memoria, era el siguiente: 1 Señor de Caos con alas y cuchillas relámpago, una unidad de Rapaxes, una unidad de Zerks en Rhino, una de Mil Hijos con Hechicero, una de Veteranos infiltrando, dos de aniquiladores y un arrasador.

     Jugaríamos Asegurar el control con 3 objetivos y despliegue choque de patrullas. Gane la iniciativa y se la cedí a Carpetano, en las misiones de tomar objetivos la clave es mover último (y mantenerte con opciones hasta el final claro).

Panorámica del campo de batalla

     Carpetano saldría de inicio con los Zerk escorados a su derecha en el Rhino, los Mil Hijos tomando el objetivo de su zona de despliegue en si izquierda y los Veteranos infiltrados en un edificio industrial en mi flanco izquierdo; junto a un objetivo.

Los Mil Hijos ocupan el helado objetivo.
           Declararía que en su primer turno entraban los Aniquiladores, dejando el resto en reserva (si no me falla la memoria).

Los ladinos Veteranos se infiltran en un edificio industrial abandonado por la crisis de crédito Imperial...

      Yo no desplegaría nada de inicio, dejando que los Caóticos tomaran posiciones cómodamente en su primer turno. Para el mio, metería el Prisma y los dos Falcon, entrando junto a la plataforma de aterrizaje que ocupaba mi flanco derecho.

El trío calavera entra en escena junto a la plataforma de aterrizaje... esta foto creo que ya estaba  por aquí...
     Normalmente este turno suele ser de mucha inoperancia por mi parte, el Prisma lo demostró fallando el plantillazo por una barbaridad de los Mil Hijos; pero el Falcon de los Dragones hizo los deberes haciendo estallar el Rhino de Berserkers, y matando a uno en el proceso, que había avanzado hasta el edificio donde se escondía los veteranos.

El Rhino deja un extraño cráter verde... cosas de los dioses del Caos claro.

     Ya en su segundo turno, a Carpetano le entraría desde la reserva el solitario Arrasador y la unidad de Rapaxes (pero no el Señor del Caos), que cayeron en despliegue rápido junto a mis tanques con la mala idea de usar sus armas de fusión contra ellos.

El Prisma es siempre objetivo prioritario de mis rivales.
      Afortunadamente para mi, el Prisma sobreviviría intacto al ataque de los Rapaxes, y el Arrasador no pudo dañar el Falcon de los Dragones, gracias a la mala suerte de Carpetano al no impactar sobre ninguno de los dos vehículos. Al menos, los aniquiladores fueron capaces de aturdir de un cañonazo láser el Falcon de los Arlequines.

Bien de hielo para los cubatas.
     En este turno debí desembarcar los Dragones para cepillarme a los Rapaxes, pero como estaban todavía juntos por el despliegue rápido, me confié y decidí atacarles con el Prisma.

     De la reserva solo recibiría una unidad de motos, que entro a todo trapo pegados al borde derecho con intención de atacar el objetivo que defendian los Mil Hijos en los próximos turnos. El Falcon de los Arlequines, aturdido pero con Joyas movería a toda velocidad junto a unas formaciones de hielo para amenazar precisamente ese objetivo e ir allanando el camino.

     La fase de disparo fue una autentica ruina. El Falcon de los Dragones, pese a disparar el Pulsar y el Lanzamisiles perforante contra el Arrasador, apenas consiguió hacer una herida que salvaría esta plataforma de disparo viviente.

    Peor sería lo del Prisma, su disparo salio muy desviado y ni se acerco a las Rapaxes... quedando se una posición comprometida.

    Ya en turno de mi rival llegaría el Señor del Caos, que se posaría cerca del objetivo defendido por los Mil hijos, dispuesto a proteger a sus herméticas y silenciosas tropas.

    Mientras los Berserker (unidad de línea para mi sorpresa) tomaban el objetivo del centro del tablero cubiertos por los Veteranos, las Rapaxes asaltarían al Prisma, destruyendo con sus bombas de fusión el preciado tanque gracias a un doble 6 en la tirada para penetrar blindaje.

El Prisma también deja cráteres verdes en el hielo, lo normal vamos.
     Afortunadamente para mi, la granizada de disparos que le caería al Falcon de los Arlequines "solo" pudo destruir el Pulsar y aturdirlo, mientras el Arrasador acobardaría el Falcon de los Dragones con un Cañón de Fusión.

Los Arlequines desembarcan, mueven, corren 5 pulgadas y se preparan para el asalto.

     Ya en mi turno, y con la segunda unidad de motos en camino y el Vidente aún de vacaciones, desembarcaría a los Dragones Llameantes y a los Arlequines, dispuestos cada uno a hacer de las suyas. Tras el desembarco, los dos dañados Falcon buscarían posiciones de seguridad lejos del alcance o la línea de visión de las armas antitanque del Caos.

     En la fase de disparo el Exarca Dragón Llameante demostró ser un Tirador Experto con su lanzallamas pesado, matando tres Rapaxes antes de que los rifles de Fusión de sus compañeros aniquilasen a los otros dos, eliminando a la unidad de un plumazo.

No me puedo creer que ellos solos hayan matado una unidad en un turno, es un nuevo record para el templo de Dragones Llameantes de Saim Hann. xD
     En la fase de Asalto, los Arlequines darían buena cuenta de los Mil Hijos, matando a todos menos a 2, aunque las heridas extra por Coraje dejarían la unidad en una sola miniatura.

    
Los Arlequines son muy cumplidores en estas situaciones.
      Las tropas del Caos no lo veían nada claro, y decidieron apoyarse en su buena base de disparo para intentar parar el avance Xenos, pero las tiradas invulnerables de las motos por velocidad las protegerían del fuego de Cañón Láser y Lanzamisiles sufriendo apenas una baja.

     El Señor del Caos, que se había acercado al objetivo con intención de asaltar a los Arlequines, no estaba a distancia de asalto, por lo que se quedaría en muy mala posición para turnos venideros. En esta fase de asalto los Arlequines pudieron eliminar tranquilamente al Mil Hijo que quedaba, consolidando 5 de los 6 que empezaron el combate.

    En lo que podría ser el último turno de la partida, dando un paso atrás, vi que perdía 1-0 antes de realizar ningún movimiento, pero lo tenía fácil para darle la vuelta al marcador. El Serpiente con los Vengadores y el Vidente en su interior se incorporaría a la partida haciendo una brutalidad acorazada sobre el objetivo que defendían los Berserkers, que perdieron al Paladín con puño de combate al fallar el "Victoria o muerte!".

Nada como una Brutalidad Acorazada para negar objetivos.

    Los Arlequines, ante la duda de fallar la tirada de correr y no alcanzar a los Aniquiladores del centro del tablero, decidieron encararse al Señor del Caos; mientras las motos a reacción de mi derecha tomaban el objetivo defendido por los Mil Hijos, a la vez que las motos del medio se dirigían con el turbo al objetivo que tenían entre los Aniquiladores y ellos.

El flanco derecho iba viento en popa y a toda vela.
     En la fase de asalto, los Arlequines acabarían con el Señor del Caos sin mayores problemas. Ahora solo quedaba ver si la partida acababa, si así fuera, ganaría 1-0 con uno objetivo tomado (el derecho), otro desierto (el central) y otro disputado (el izquierdo). Pero los dados quisieron un turno 6.

    Al Caos le quedaban pocas tropas, intentando arañar el empate, la única unidad de línea viva (los Berserker) corrieron en dirección al objetivo del centro de su zona de despliegue, mientras lo Veteranos intentaban derribar a un Serpiente, que tras la granizada de tiros, apenas estaba aturdido.

    Los Aniquiladores se centraron en atacar la unidad de motos que atacaba por el centro a toda pastilla, acabando con dos de ellas.

    De nuevo en mi turno, quería asegurar la partida si muchos riesgos como si de un  torneo se tratase. Para ello las motos del centro del tablero volverían a hacer turbo para tomar el objetivo que estaba frente a ellas, mientras las que ya estaban en el objetivo avanzarían con cautela para disparar todo lo posible sobre los Aniquiladores, pero esta vez apoyados por el Falcon si Púlsar que llevaba a los Arlequines.

    Como el Serpiente seguía en el aire, pero los Berserker estaban relativamente cerca, preferí no desembarcar a los Vengadores, y usar el Falcon de los Dragones y a estos mismos para hostigar desde la distancia a los Berserkers, que caerían tras el fuego de los rifles de Fusión de los Dragones y el Pulsar del Falcon en un alarde de puntería.

     Mis disparos no pudieron con toda la unidad de Aniquiladores, pero la redujeron a los tres integrantes con arma pesada. Tras ello, volveríamos a tirar para ver si se jugaba un turno más, en esta ocasión la partida iba 2-0 con dos objetivos tomados (derecha y central) por las motos y el otro disputado a los Vengadores por los Veteranos (el izquierdo); el dado decidió que jugásemos un séptimo y último turno.

    El turno comenzaría bien para los Caóticos, derribando gracias a los rifles de Fusión al Serpiente y dejando a los Vengadores y el Vidente a pie.

Tras perder su vehículo, los Vengadores tomarían posiciones para fusilar a los Veteranos.

    Las dos unidades de Aniquiladores apenas podrían matar una moto más, por lo que la partida estaba ya perdida para el bando Caótico antes del principio de mi propio y último turno.

   En este turno solo aseguré puntos. Los Vengadores se verían obligados a mover su Exarca por el terreno peligroso que era el Serpiente destruido para tomar el objetivo, lo cual aseguraron tras una Tormenta afilada apoyada por poder Destino del Vidente.

    Las motos se ocuparían de la unidad de Aniquiladores junto al objetivo del centro, dejando la partida completamente cerrada.

Las motos toman el objetivo tras fusilar a los Aniquiladores restantes.
     Habíamos jugado 7 turnos en unas dos horas, y es que a 1500 se nota que juego puede ser muy ágil.

Panorámica del campo de batalla al final de la partida.

     En términos generales, creo que fue un buen ensayo para el torneo, me aproveché muy bien de la inexperiencia de mi adversario, que cometió errores típicos de jugar poco: no mover algunas tropas antes (como los Veteranos), elegir los objetivos equivocados (como el Prisma en vez del Falcon de los Dragones), etc...

     Ahora bien, Carpetano jugo sus bazas como mejor pensaba, y si hubiera tenido algo más de suerte en algunas fases de la partida podría haberme puesto en más dificultades. Además, da gusto jugar con alguien que viene a divertirse y a echar un buen rato, un tipo majísimo y otro buen rival para nuestro reducido grupo de juego de listas pastelosas.

    La lista la conozco como la palma de mi mano, pero tal vez quite los brujos y dos motos por unidad e invierta esos puntos en un Autarca y darle una moto al Vidente.

    Como ya no hay tiempo para experimentos, veré si me cuadran los puntos y me la jugaré para el torneo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario