domingo, 7 de octubre de 2012

Escuadras de Exterminadores Tácticos

   Una vez montada la columna vertebral de ejercito, quería añadir las élites y mandos antes de liarme con los vehículos. La verdad es que era cosa de poco porque la mayor parte de las minis ya estaban limpias de rebabas y medio montadas.

   Pero la semana se ha ido complicando poco a poco, mucho trabajo y, lo que es peor, la salud no ha acompañado. Entrenando el jueves para preparar el inicio ligero ripense me disloque el dedo meñique de la mano izquierda, que aunque no sea muy doloroso si se me hace muy incomodo sujetar algunos objetos.

Mi sufrido dedo meñique, de perfil, antes de ser colocado.
   Pero a ratitos y poco a poco pude montar las dos escuadras de Exterminadores Tácticos. Gracias a las cajas de Asalto a Black Reach y a una escuadra de Exterminadores de Asalto que le compré en su día a Igcaspe de Acuatromas puedo montar 10 Exterminadores Tácticos y 5 de Asalto. Vamos con los Tácticos.

Escuadra de Exterminadores "Máximo"
    Para la primera escuadra de 5, he usado la espectacular miniatura del Capitán Exterminador que salió para tercera o cuarta edición, en cuanto la vi en el "mercadillo" de  Quimera sabía que tenía que ser mía, que algún día la daría utilidad o sencillamente la pintaría por gusto. Esta tal cual la compre, incluso la peana, salvo el estandarte dorsal que se lo tuve que añadir yo.

Sargento Máximo
   El mayor problema de las escuadras de exterminadores de BR es que vienen si arma pesada, por lo que me tocaba buscarme la vida para equipar a las escuadras con sendos cañones de Asalto. Para esta primera escuadra he usado un brazo con Cañón de Asalto de un Exterminador AO de plomo que encontré de oferta hace un par de años en Aeromodelismo Alcobendas (tienda 100% recomendable, en el C.C. La Vega de citado municipio madrileño).

   Para darle cierto empaque, usé el cuerpo del Sargento, mucho más detallado y con una pose más dinámica.

Cañón de asalto con Sargento de BR
     La segunda escuadra de Exterminadores Tácticos, la Valirio, tiene alguna modificación más.

Escuadra de Exterminadores "Valirio"


     Al igual que su gemela, son básicamente exterminadores de BR, pero como había usado al Sargento como operador de arma pesada en la otra escuadra, me hice otro Sargento con los bits de los exterminadores de Asalto..

Sargento Valirio
    Para el Sargento Valirio usaría las piernas andando y el torso de Sargento de los exterminadores de Asalto. Como quería darle sensación de que disparaba mientras avanzaba, usé un brazo extendido con martillo trueno, sustituyendo dicha arma por un bólter de asalto, al que le añadí la mira telescópica.

Esta disparando a las rodillas...
    Para darle más presencia, cambié el arma de energía de BR por una de la matriz de personalización de AO, más grande y más detallada.

    En el caso del Cañón de Asalto me tocaba improvisar, pues no tenía otro brazo suelto con dicha arma. Para ello usaría un exterminador de BR al que le cambiaría el Bolter de Asalto por un Cañón de Asalto de, como no, la matriz de AO, pensado para poner cañones de asalto acoplados a los Land Speeder del Ala de cuervo.

Ratatatatatatatatata
    La verdad es que fue bastante sencillo acoplar una caja de munición al lateral menos detallado del arma (tanto que me dio la impresión de que estaba pensado para ello), añadir un sello de pureza, y lijar y taladrar para acoplar el arma con pines al brazo. Cosa de 15 minutillos.

Detalle del arma.
    Y con esto ya están todos los Exterminadores Tácticos, en breve montaremos los veteranos o los de asalto, o el capi... infantería va quedando cada vez menos por montar.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu transformación última del cañón de asalto. No descarto copiartela en un futuro. ;)

    y el sargento con espada de energía es alucinante. Me la compré en cuanto salía y es una de las primeras miniaturas que pinté de mi ejercito de marines vainilla. En un futuro me tocará rebasearla. :S

    Ánimo con la recuperación! Quien dijo que el deporte es bueno para la salud...
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si se tiene un Cañón de Asalto para vehículos es bien facil dotar a las escuadras de BR de uno... ahora estoy estudiando como hacer un lanzallamas pesado jeje

      Del dedo ya estoy mucho mejor, apenas lo tengo un poco hinchado, pero se me olvida y termino haciéndome daño con cualquier cosa xD

      Eliminar