sábado, 9 de febrero de 2013

Más trasfondo: la reconquista de La Centinela

    Del viaje de regreso desde la superficie del planeta en el que volvió a nacer apenas guardaba recuerdo. Suponía que tras rearmarse e intentar hacer un recuento de tropas, habrían despegado del horror rumbo a lo desconocido.

    Sabía que no era más que una huida hacía adelante, nada le aseguraba que su propio hogar, la Barcaza que antaño fue el orgullo de los suyos, no abriera fuego en cuanto estuvieran a su alcance. Pero contra eso nada podía hacer, así que dejo de lado los pensamientos fruto de la adredalina, como le habían enseñado; dejo atrás a sus caníbales hermanos de armas, a la oscura y extraña compañía sin heráldica que le había salvado la vida, dejo atrás la sensación de ser un pelele de los dioses y se concentro en su misión.

   Mientras la Thunderhawk, llamada Espíritu del Emperador, salia del campo gravitico de aquel maldito planeta sin nombre, sopesaba sus opciones. Si la poderosa nave los hubiera querido abatir, ya lo habría hecho, señal de que la tripulación todavía era leal, o estaba ocupada devorando o siendo devorada.

el puente capitán

   Aún dudaba si realmente lo escucho aquella vez, de la segunda no tenía duda, pero de aquella, pese haber pasado 20 horas y 17 minutos, no estaba seguro. Fuera como fuera, solo tenía una opción. Las cañoneras Thunderhawk no eran naves de abordaje, solo podría desembarcar en los hangares. Sus hombres no habían abierto la boca salvo para dar el recuento de supervivientes, les pareció fútil hacerlo de bajas. Estaban adiestrados, no, educados; para no usar las comunicaciones durante el combate salvo para dar concisa y útil información militar. Obviamente, ante semejante situación que acaban de soportar, nada útil podría decirse.

    Aún así, como Capitan, debía informar a sus hombres.

   - "Inminente desembarco. El objetivo primario es asegurar una cabeza de puente en los hangares, el objetivo principal es tomar el puente y asegurar el control de la nave. Disparar sin dilación a cualquier elemento hostil, provenga de donde provenga"

    Paso al canal interno de los pilotos, la barcaza estaba convirtiéndose de un punto en la oscuridad a un muro insoldable demasiado rápido.

   - "Aproximación oculta, mantengan la posición a 300 metros del vomitorio del hangar y aguarden ordenes"

   Inmediatamente se redujo la velocidad. A muchos comandantes y soldados con los que había luchado les sorprendía que los Centinelas nunca respondían a sus oficiales ni con un mero "Si, señor". Cuando le habían preguntado por ello, sencillamente respondía que un Centinela no respondía a las ordenes, las ejecutaba en el momento.

   Ordeno al piloto tomar distancia con los hangares, los augurios electrónicos mostraban múltiples individuos, la mayoría reunidos en corros, además de algún incendio de poca envergadura. Perfecto, no habían tomado una firme posición defensiva, aquellos seres no solo se habían abalanzado para devorarlos, muchos de ellos disparaban sus armas, ya fuera por la reminiscencia de su férrea instrucción o por un conato de diabólica conciencia; pero si les sorprendía el ataque no podrían montar una defensa efectiva a tiempo.

 -"Escuadrón, desplieguen a mis flancos, avanzamos hacía el hangar barriendo la cubierta defensiva automatizada, fuego ligero, evitar daños materiales que comprometan la estructura. Una vez en la cubierta de hangares, fuego de cobertura a las tropas de desembarco"

   Como si fueran reflejos de una única nave en un laberinto de espejos, las Thunderhaw se colocaron a derecha e izquierda del Espíritu del Emperador, en cuanto estuvieron alienadas; avanzaron al unisono a vertiginosa velocidad. En apenas segundos pudo observar los resplandores de los cañones láser, unos segundos más tarde una luz intermitente le indicaban que los bólter pesados empezaban a barrer de proyectiles las torretas defensivas, la mayoría operadas por servidores mecánicos.

   Al estar en el vacío, no le llegaba sonido alguno más que el rumor de los viejos motores de la cañonera operando a todo gas, hasta que cruzo las pantallas que aislaban el hangar. La nave estallo repentinamente en una explosión sonora. El chasquido de los cañones láser acompasaba el incesante ritmo de los bólter pesados, mientras un coro de impactos de bólter contra la Thunderhawk emulaba la más feroz de las granizadas.

   Las pantallas de la barcaza eran objeto de reverencia entre el Adeptvs Mechanicus de Marte, mantenían la atmósfera en el hangar pero los objetos sólidos pasaban, siempre y cuando las pantallas no estuvieran en modo de combate, entonces solo pasaban los objetos que portasen un disruptor con la señal adecuada, cosa que por supuesto disponían los vehículos del Capitulo. No pudo evitar durante un segundo pensar en las Cañoneras que aún estaban en el planeta.
 
   -"Desembarquen. Asalto total. No dejar heridos entre ellos"

   Pocos segundos antes de que se posarán las metálicas bestias que les habían llegado hasta allí, se abrieron los portones, de los que emergería una gris marea de muerte. Tras el infierno del que habían escapado aún en la piel y en la sangre, y con el apoyo pesado de las Thunderhawk, tomaron el hangar en 3 minutos y 25 segundos, momento en que eliminarían al último de aquellos seres.

   Él no bajo en la primera línea, las bravuconadas inútiles se las dejaba a hermanos de armas más irresponsables como los Lobos Espaciales y los Ángeles Sangrientos. Cuando se unió a sus hombres tenían el campo bajo control, y acababan con los últimos conatos de resistencia. Sus antiguos hermanos no habían intentado montar una defensa eficiente, cosa que no hubiera sido imposible durante al menos 20 minutos; pero se habían avalanzado contra una barrera de fuego concentrado entre risas y restos humanos.

   Sintió asco y se reprendió enseguida, debía concentrarse. El peligro de minusvalorar a su rival era obvio, por lo que intento concentrarse, empezaría por deducir todo lo posible de su entorno, tristemente familiar. Ni sus pilotos ni él mismo habían podido contactar con el puente, pero no perdía la esperanza de que se hubiera realizado una defensa eficiente en el último reducto de toda nave.

   Ojeando los restos se dio cuenta de algo.

   -"Una de cada dos escuadras de combate, buscad algún resto de auxiliar con marcas de haberse convertido"

Capitán Woo! El puente!

   Continuará... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario