jueves, 28 de marzo de 2013

Jinetes Salvajes y Brujos en moto WIP V

   Tras acabar de pintar los cuerpos de la moto a falta de las joyas, le tocaba a los carenados. En alguna ocasión me han preguntado como hago las lineas de las motos y los vehículos, por lo que toca hacer un mini/cutre/tutorial.

 
Usar el peor celo que encontréis.

   Los carenados de los Brujos son muy sencillos, con un lápiz marca una línea vertical que parta el carenado en dos, y con esa guía como centro, haz con el lápiz una linea ondulada que divida el carenado de nuevo (aquí al gusto). El resto es pintar una de las mitades en tono hueso. Levantar el hueso desde negro es un tostón  así que si imprimas en blanco te puede ser más fácil.

Tapamos con celo las partes que permanecen en rojo.
   Con las motos de los Jinetes había que complicarse un poco. Todas las motos de línea llevan una banda diagonal en el carenado, pero como estos son jefecillos (los mandos intermedios llegan al futuro me temo) necesitaban un carenado más currado. Opte por triángulos en el la zona central. Si me daba tiempo haría runas en el centro y los laterales, pero veremos como acabamos de prisas.

Una rociada de spray negro y a correr.
    A la hora de aplicar el celo, es mejor cortarlo en triángulos para facilitar que los vértices queden lo más rectos posibles. Es importante usar un celo de poca calidad, cuanto menos pegue mejor. Si usáis uno con adhesivo fuerte, cuando retiréis el celo os llevareis la pintura detrás.

Ya van tomando forma
    Normalmente el enmascaramiento saldrá bien, pero siempre queda algún pequeño error que hay que corregir posteriormente. En la foto de arriba solo queda repasar el color rojo; y el negro en los carenados de los brujos.

   En breve, espero, más.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, simple y eficaz. ¿Por qué no usas cinta de carrocero para enmascarar? No se lleva la pintura, normalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no uso cinta de carrocero porque pintando el primer Falcon los bordes quedaron más irregulares y me toco repasarlos a pulso; pero seguro que hay más opciones que un celo malo. Todo es ir probando.

      Eliminar