domingo, 1 de septiembre de 2013

Informe de batalla Zona Mortais: Saim Hann vs Guanteletes del infinito 1000 pts

   El pasado jueves 29 fue la fecha señalada para el asalto al crucero Tenacidad de los Guanteletes del Infinito de Will. Jugaríamos con las reglas de Zona Mortales del Libro I de la Herejía de Horus a 1000 puntos. Will gastó sus puntos de estratagema en una "trampilla" desde la que podía desplegar 1 unidad de la reserva por turno; y yo en tres dispositivos similares desde donde podía hacer despliegue rápido. Jugaríamos Aniquilación, evitando mayores problemas tácticos que el matarnos unos a otros.

Los oscuros pasillos de la Tenacidad
   Ganaría despliegue e iniciativa, quedándome la zona con salas más grandes para el despliegue (a la izquierda de la foto), y dejando ir primero a mi rival para poder emboscarlo si superaba la línea de las estratagemas. Si avanzaba los dos turnos de movimiento, saldría justo a su espalda, y si no los dejaba a su espalda se quedaría encerrado en su área de despliegue.

   Will dejaría al Bibliotecario Melicertes y los veteranos, junto a la unidad de asalto, en reserva. Yo dejaría ambas unidades de Dragones (una de ellas liderada por Viz´nta) y los Arlequines listos para desplegar tras las líneas Astartes.

Una táctica con un CAT de apoyo por mi derecha.
Tras los paneles, otra escuadra táctica y el Dreag de Hierro.
Will inicia las hostilidades
   El Guardián de almas Orhonte y la peligrosa Guardia espectral tomaría el centro de mi área de despliegue frente al túnel que había colocado Will, listos para rechazar lo que saliera de allí. A cada flanco, una escuadra de Vengadores lista para salir al encuentro de sendas escuadras tácticas.

Los Vengadores comentando la falta que hace un buen interiorista en esa nave
Que habrá tras la puerta misteriosa?
   Will iba primero y empezó moviéndose por los pasillos en busca del invasor lo antes posible; en mi propia fase de movimiento, hice lo propio con mis tropas, sin que se disparase un solo tiro en el turno 1.

Los Guanteletes del Infinito avanzan.
El Dreag de hierro apoya en corto a sus hermanos,
Los Eldar exploran los pasillos con cautela.
   Ya en el turno 2, El Biblio y sus Veteranos emergieron de la escotilla en la sala contigua, cuando el Auspex les habló de las armas lanzallamas (que en Zona Mortalis ganan la regla "despedazar") de F4 Fp2, decidieron ir a buscar el apoyo de sus hermanos, que seguían avanzando.

   Pero no se movieron lo suficiente rápido y fueron alcanzados por tres Guardias Espectrales, que eliminaron a 7 de ellos.

En su siguiente turno, los Astartes continuarían retirandose.
   Pero no todo eran buenas noticias, de hecho Viz´nta volvió a quedarse dormida y de la reserva solo llegó una escuadra de Dragones y los Arlequines. Los Arlequines se desviaron y salieron en la sala contigua al dispositivo de teleportación, justo enfrente de la Escuadra de Asalto. Peor fue el destino de los Dragones, se desviaron fuera de la mesa intentado aparecer tras el Dreag, y se perdieron en la Disformidad para siempre dando primera sangre a Will. Ouch!

Errrr si eso ya nos íbamos y...
   En su tercer turno, el Biblio y los veteranos siguieron poniendo tierra de por medio, mientras las dos escuadras tácticas avanzaban hacía los Vengadores agazapados. La escuadra de asalto fue a por los Vengadores, aunque el marine con pistola de plasma fue victima de su propia arma. Aún así, toda la unidad de arlequines fue eliminada, gracias sobretodo a los lanzallamas combinados del CAT de apoyo y la propia escuadra de asalto.

   En mi propio turno la Guardia Espectral seguía persiguiendo a los Veteranos que se alejaban, reduciéndolos en el Biblio y un solo hermano veterano, que se dieron a la fuga ante semejante castigo.

   Viz´nta y otra unidad de Dragones aparecerían (esta vez sí) tras la escuadra táctica y el Dreag. Los Vengadores de ese mismo pasillo usaron su habilidad de correr y disparar para eliminar 3 astartes impunemente, mientras los Dragones en un ejercicio de torpeza solo pudieron arrancar un brazo y aturdir a la mole de adamantium, dejándola con un solo punto de estructura.

   Viendo el centro perdido, en el turno 4 Will desviaría la escuadra de su izquierda para apoyar a sus hermanos, dejando los Vengadores para la escuadra de asalto.

La persecución por los pasillos resulta compleja.
   Melicertes y su solitario hermano se toparon con la unidad de Vengadores, a la que dispararon y asaltaron sin dudar. El Bibliotecario quiso hacer gala de sus poderes para el asalto, pero saco dos 6s y se comió una herida sin lograrlo. Para mi sorpresa solo pude matar al Veterano con el fuego defensivo (en Zona Mortalis los disparos defensivos son HP completa si superas un chequeo de iniciativa) y encima fueron aniquilados en el combate posterior al huir y ser atrapados.

Ya son míos... iluso de mi.
   En el pasillo, la escuadra táctica mermada se dio la vuelta y efectuó fuego rápido sobre la Vidente Eldar, matando a toda su escolta e hiriéndola a ella misma. En un solo turno los marines habían dado un golpe en la mesa, dejando la partida prácticamente cerrada.

Viz´nta en graves problemas.
   Viéndolo casi todo perdido, era el momento de tomar medidas desesperas. Viz´nta primero lanzó Ataque Mental, friendo el cerebro del Sargento táctico, a continuación convoco una Misión Letal y asalto a los cuatro supervivientes, matando a dos de ellos.

Los Vengadores buscan a los Marines de Asalto
   La Guardia Espectral emergió del pasillo para atacar al Biblio o al Dreag, según actuasen ambos en su turno.

La conga espectral.
   En el turno quinto el Bibliotecario con una herida, sabiamente, se escondió una sala anexa del pasillo, mientras sus hermanos se acercaban al pasillo para rescatarlo de la Guardia Espectral que le perseguía

   Podía ser mi última oportunidad de rascar algo, los Vengadores pudieron disparar sobre el CAT de apoyo marine, acribillándolo hasta su destrucción. Mientras, los marines que se enfrentaban contra la Vidente sobrevivían gracias a sus armaduras.

Go Viz´nta go
   Era el final del turno 5, y el dado decidió que hasta ahí habíamos llegado. La paliza era dolorosa, (5-2) y como disponíamos de algo de tiempo, decidimos jugar un turno más.

   Will acabaría su asalto en este sexto turno, la mole del Dreag se abalanzaría sobre la Videnta, mientras los tácticos emergían del pasillo para fusilar a la Guardia Espectral, abatiendo 1 con el rifle de plasma. Los marines de Asalto eliminaron con fuego purificador 3 vengadores, pero su asalto se quedo corto y se comieron el fuego defensivo. En el otro asalto, la dopada Viz´nta eliminó a su voluminoso rival gracias a un afortunado 14 en la tirada de antiblindaje (2D6+3).

   Mi último turno no daría para mucho más, aunque pude eliminar a unos cuantos marines por el camino. Los Vengadores dispararían y asaltarían a la escuadra retropropulsada, pero un marine de asalto vivió para contarlo. La Guardia Espectral sin embargo dio buena cuenta de los 8 marines tácticos que habían salido al paso, pero ya era tarde para los eldar.

Un pequeña victoria dentro de la derrota
   "Su lanza bruja produjo un desagradable chillido metálico cuando la extrajo del bloque de adamantium que era la maquina de guerra mon-keig. Se relamió mientras partía por la mitad a otro Astarte, pero incluso en semejante estado de excitación, sabía que había sido derrotada. De la misma forma que había guiado a sus hombres a la nave, ordeno y vigilo su desaparición. 

   Sintió la mirada en el éter del burdo brujo de armadura azul justo antes de abandonar la nave."

   Por cierto, que podéis ver la crónica de Will en su más que recomendable blog, Orgullo Freak.

5 comentarios:

  1. ¡Menuda partidaca! ¡Se sale todo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la partida. Soy un gran seguidor de los cracks de Orgullo Freak, y te tengo envidia sana por probar su currada Zone Mortalis.
    Una partida memorable.

    ResponderEliminar
  3. Si, fue una partida de esas en la que el resultado era lo de menos. Es una gozada de tablero.

    ResponderEliminar
  4. Estupeno informe, y fotos mucho mejores que las misas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te he tenido que robar la última, apenas hice fotos al final.

      Eliminar