miércoles, 9 de julio de 2014

Liga Rivas 40k: lista.

   Muy cerca de mi casa han abierto una tienda Goblin Trader, y en ella se ha organizado una Liga de 40k, con un escenario distinto por ronda y listas fijas a 1850, todo muy bien cuidado por el organizador, Asharick.

   La Liga se gestiona a través de un blog, Rivas40K, donde se pueden consultar las listas de los participantes, el calendario y los informes de batalla que se hagan (ya podéis consultar alguno).

   Yo debuto este viernes contra Filantropolo y su nueva lista motera, me espera una partida dura contra un gran jugador. Esta es la lista con la que jugaré la liga, sin testear aún, pero que creo que puede funcionar bien:

Eldar Saim Hann

Cuartel General (415)

- Vidente (100) 1 CAP en moto (15), lanza (5)  - 120 pts
      su cónclave formado  por:
   - 3 Brujos (105), en moto (45) - 150 pts

   Depende del rival y la partida, asignaré algún brujo a las motos de línea, no creo que el consejo motero de 3 brujos sea realmente potente, pero si tocan los poderes adecuados...

- Autarca (70) en moto (15), "Manto del dios que ríe" (40) 1 CAP, Rifle de fusión (10) y lanza láser (10): 145pts

   Creo que esta opción puede ser divertida, es un toca pelotas para los ejércitos que no anulen coberturas (esquivando salva a 2+ repitiendo). Con el rifle de fusión puede abrir blindados y cazar unidades pequeñas pero potentes de disparo, como devastadores o arrasadores.

Élite (294)

- 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con Lanzallamas Aliento de Dragón (gratis) – 142 pts

- 6 Dragones Llameantes (132), uno de ellos Exarca (10) con el poder "Tiro rápido" (10)  – 152 pts

   Ahora que en séptima todo puntúa, y que las líneas moteras tienen mucha movilidad, creo que tirar 12 Dragones Llameantes contra lo más duro que tenga el rival puede funcionar (habrá que guiarlos claro)


Línea (519)

- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20) – 122 pts

- 6 Motos (102), 2 cañón shuriken (20) - 122 pts
 
   Pues eso, lo de siempre, huirán valientemente o cogerán objetivos según la misión.

- 10 Vengadores Implacables (130), uno de ellos Exarca (10) montan en:
- 1 Serpiente (115) 1 CAP, con Holopantalla  (15) y  Lanzas Brillantes acopladas (5)  – 275pts

   Ahora el Serpiente es línea, una buena noticia; y los Vengadores desde que disparan "acerado" son una digna unidad, con algún poder de apoyo pueden ser muy peligrosos.

Ataque rápido (160)

- Cazador Carmesí (160) – 160pts

   Algún volador habrá en 9 partidas, supongo que será muy irregular y en pocas partidas amortizará su coste, pero es el único antiaéreo que tengo.

Apoyo Pesado (460)

- Falcón (125), Láser Multitubo (10), Holopantalla (15) – 150pts

- Falcón (125), Láser Multitubo (10), Holopantalla (15) – 150pts

   El taxi de los Dragones es algo más que ello, tiene una potencia de fuego buena, sobretodo porque el pulsar va acoplado casi siempre gracias al Multitubo.

- Prisma (125), Cañón Shuriken (10), Holopantalla (15) y Matriz de la Senda Espiritual (10)– 160pts

   La nueva seta eldar, aunque si la cosa se pone fea es muy capaz de redesplegar en un turno.

3 CAP - 1848

   Intentaré hacer informes de batalla, si no de todas, de las partidas en las que pueda. Desearme suerte contra Filantropolo, la voy a necesitar.

1 comentario:

  1. Me gusta ese autarca dando guerra en solitario.
    Muy buena opción.
    Mucha suerte contra Polo!!!
    Recuerda, siempre alejadito de él.
    XDDDD

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