sábado, 27 de marzo de 2010

Informe de Batalla: Saim Hann vs Lobos Espaciales (Tuche)

Bueno, ayer arañé un empate de las fauces de la derrota con esta lista:

C.G.

·   Vidente (55), con Destino (25) y Lanza (3) – 83pts

Elite

·   6 Dragones Llameantes (96) – 96pts

Línea

·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
·   6 Motos (132), 2 cañón shuriken (20), Brujo (45) con el poder Inspiración (5) y Lanza (3) – 205pts
·   10 Vengadores Implacables (120), uno de ellos Exarca (12) con el poder Tormenta Afilada (15), montan en:
·   1 Serpiente (90), con Lanza Láser acoplada (45) y Joyas Espirituales (10) – 292pts

Ataque rápido

·   4 Lanzas Brillantes (140), uno de ellos Exarca (12) – 152pts
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) – 70pts
·   Vyper (45) con Láser Multitubo (15) y Joyas (10) – 70pts

Apoyo Pesado

·   Falcon (115), con cañón shuriken (5), Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 165pts
·   Prisma (115), con Holopantalla (35) y Joyas Espirituales (10) – 160pts

Total: 1.498 puntos.


La lista en sí se portó bastante bien, hago un breve resumen con el permiso de Tuche.

Nos salió la misión "Asegurar el control" con el máximo de objetivos (5), en despliegue "Punta de lanza". Gane la iniciativa, pero se la dejé a Tuche porque con objetivos me gusta tener el último turno.

Tuche desplegó todas sus fuerzas: 1 Señor Lobo con escolta de línea en un Land Raider, dos tácticas en sendos Rhinos, un Dread con Cañón de Plasma y un Predator erizado de cañones láser. Además, tenía otro Dread en cápsula con cañón láser acoplado. Desplegó todos sus vehículos en su cuadrante, dejando al Land Raider en cabeza, y al Predator escorado a su izquierda, dominando el centro del tablero.

Por miedo a su Dread en cápsula, yo solo desplegué el Prisma en la esquina más alejada de la mesa (tiene alcance 150 y quería aprovecharlo) y mi Serpiente con los Vengadores y el Vidente oculto tras un elemento de escenografía. Ambos fuimos bastante defensivos con los despliegues, lo que a la postre desembocaría en un empate.

Tuche tiró la cápsula sobre uno de los objetivos de su cuadrante, delante de sus tropas pero viendo al Serpiente. Haciendo gala de una buena puntería, el Dread mandó al carajo al Serpiente, dejando a mi unidad de Vengadores sin transporte y a mi sin un valioso vehículo en la primera tirada de la partida. El resto de disparos fueron a mi Prisma, y pese a estar lejos del alcance de los lobos, el Predator pudo aturdir a mi otro vehículo.

Mi turno 1 se limito a esconder el Prisma a toda velocidad tras un edificio y a dirigir a los Vengadores y el Vidente hacía un objetivo cercano, donde quería hacerles fuertes.

Tuche uso su segundo turno para asegurarse los dos objetivos de su cuadrante con los Rhinos (y las escuadras que transportaban), y para disparar con todo lo que tenía contra los Vengadores. Afortunadamente, la cobertura me salvo de lo peor y apenas perdí un par de ellos.

En mi turno 2 las reservas fueron escasas, y apenas aparecieron las Lanzas Brillantes, lejos de cualquier objetivo, tomaron posiciones en un bosque cercano, esperando oportunidades mejores. El Prisma salió de su cobertura, hizo impacto sobre el Dread del cañón de plasma que se acercaba hacía mis Vengadores, pero pese al impacto de F9 no pudo penetrar el blindaje.

El turno 3 de Tuche sería beneficioso: inmovilizó y aturdió al Prisma haciendo gala de su potencia de fuego, e eliminó un Vengador más mientras seguía avanzando hacía mi centro del tablero con el Land Raider y los Dread, acercándose a los dos objetivos que se encontraban allí.

En mi turno 3 llegó la caballería: el Falcon de los Dragones, una Vyper y una unidad de motos. El Falcon entro por el centro, y aunque tuvo que girarse (exponiendo el blindaje trasero), dejo a los Dragones a menos de 15cm del Land Raider. Las motos se plantaron justo al lado, dispuestas a ametrallar a los marines. El Vidente y los Vengadores avanzaron lo suficiente para dejar a la mayoría de sus miembros en cobertura pero lo suficiente cerca del Dread del cañón de Plasma como para usar la Lanza del Vidente. La vyper tomaría posiciones a mi izquierda, dispuesta a disparar todo lo necesario contra el otro Dread.

La fase de disparo fue irregular, las lanzas del Vidente y el Brujo en moto impactaron al Dread, pero solo pudieron aturdirle (otros dos impactos de F9 que se comía...), lo Dragones hicieron su trabajo haciendo explotar al Land Raider, matando a dos escoltas del Señor en el proceso. La vyper no pudo hacer superficiales al  segundo Dread, y en la fase de asalto las motos retrocedían evitando en lo posible al acobardado Dread con cañón de plasma.

El turno 4 de Tuche fue el de contraataque, debía hacer daño si quería la partida, y lo hizo en gran medida. El Señor lobo y su escolta destrozaron a los Dragones Llameantes con ayuda del Dread de cañon de plasma, del Falcon dio buena cuenta el Dread de cañones láser.

El Predator terminó de destruir el Prisma al hacerle un armamento destruido que le dejaba inmovilizado y con las catapultas Shuriken de la panza como único armamento.

En mi turno 4 entraron las otras motos de línea a toda pastilla por el flanco derecho, alejados del combate y a un solo turno te tomar un objetivo, pero dejando a la segunda Vyper en el limbo de las reservas hasta el turno 5. 

La otra Vyper consiguió aturdir al Dread de cañones láser, ya peligrosamente cerca; y los Lanzas Brillantes se acercaban al cuadrante de Tuche dispuestas a disputar un objetivo al siguiente turno.

Usando sus poderes, el Vidente lanzó destino sobre el Señor Lobo y sus chicos, y la tormenta afilada de los Vengadores se llevó por delante a todos menos a dos escoltas, hiriendo incluso al poderoso Señor Lobo.

Por desgracia, la lanza del Brujo en moto fue incapaz de hacer nada al Dread del cañón de plasma, y este se acercaba peligrosamente a ellos pese al movimiento extra en la fase de asalto.

El turno 5 de Tuche fue provechoso para él, rugiendo de rabia, el Señor Lobo y sus dos chicos se lanzaron hacía el Vidente y los Vengadores que controlaban un objetivo (llegarían al asalto por apenas milímetros), matándolos a todos pero quedandose sin controlar el objetivo por los pelos. 

El Dread de cañón de plasma cargó contra las motos, impidiéndome alcanzar un objetivo si no lo destruía, cosa que no pude hacer a pesar de impactarle con el arma Bruja (otro impacto de F9 que se comía ese montón de chatarra sin hacerle nada). 

Mi turno 5 era complicado. Había perdido una línea, con ella un objetivo. Tuche controlaba 2, y si hubiera otro turno, uno más. Debía confiar en sobrevivir un turno más para al siguiente disputarle dos objetivos, pero si acababa la partida en ese turno, perdería 2 a 0. 

Por ello, con la unidad de motos que estaba intacta tomaría un objetivo lejano, me daría un punto y obtenía la salvación invulnerable. Lanzaría a las Lanzas Brillantes a disputar un objetivo de su cuadrante, cargando contra la cápusla de desembarco. tenía una vyper cerca para lanzarla el próximo turno de ser necesario (porque con los lanzas no contaba una vez que desembarcarsen los marines de su Rhino e hicieran fuego rápido).

La Vyper que se incorporaba se puso a la espalda del Dread con cañones laser, mirando con ojitos libidininosos ese blindaje 10 trasero. Con ello, dejaba la partida empate, si conseguía destruir los dos Dreadnaught y el próximo turno conservaba las Vyper, podría hasta ganar. 

Pero la Vyper reservista falló miserablemente pese a impactar dos veces, y en la fase de asalto el Brujo no pudo hacer nada al otro Dread (si, impacto, si, con F9...). 

La partida se quedaba empate: 1 objetivo desierto (aunque a 12 centimetros el Señor lobo y su escolta de línea), otro desierto (aunque a 10 centimetros al sur un combate entre mis motos y su dread, y otro Dread justo al lado pero en la zona norte), un objetivo disputado por mis Lanzas Brillantes a su escuadra en Rhino; 1 tomado por su otro Rhino; y un último objetivo tomado por mis motos lejos del combate central.

Pedimos al amable tendero de Akira que ejercierá de mano inocente en la duración variable de la partida... y la partida acabo en empate. 

Buena partida de ambos, tal vez demasiado defensivos en los desplieges, creo que poco más pude hacer, y la lista se comporto bastante bien. A ambos nos venía mal una misión con tanto objetivo, pero lo bonito de los juegos de estrategía en general, es plantar cara a las situaciones y rivales con lo que tienes a mano, sacandole el máximo provecho pese al azar de los dados; y en eso, creo que tanto Tuche como yo ganamos.

Gracias por leer el tocho, ahora tengo que ver que modifico en la lista...

No hay comentarios:

Publicar un comentario