domingo, 15 de marzo de 2015

Caballero Espectral de Saim Hann

   En los últimos meses, los pocos ratos que he dedicado al hobby han sido para ir montando mi propia versión del Caballero Espectral Eldar. Es un kit que nunca me ha terminado de convencer, sobretodo por las piernas, muy desproporcionadas para mi gusto. Además, una miniatura de infantería no acaba de casar con mi ejercito de temática Saim Hann (llamarme purista).

   Pero cuando Keyan Sark quiso deshacerse del suyo, aun en matriz, y a un precio más que de amigo, no pude resistir la tentación y me hice con uno. Y digo tentación porque tenía en mente una transformación que no sabía muy bien como llevar a cabo.

   Al final, tras ojear mucho por la red y no ver nada parecido, decidí que no me quedaba otra que improvisar; aunque los trabajos de gente como Filantropolo o Nani de Terrasomnia resultaron especialmente inspiradores para ello. La idea era sustituir las piernas por un patinete del que surgiera el torso, como si de un Destructor Necrón se tratase; pero con turbinas bien grandes que dieran una sensación de potencia y velocidad.

Primer acercamiento 
   Me tiré a la piscina reuniendo piezas de las más variopintas procedencias: racores de PG7, dos manguitos para tubo de M16, un kit de Falcon y mi caja de restos. Lo primero fue desguazar el Falcon, cortando las turbinas traseras y las tomas de aire para acoplarlas a los manguitos previamente recortados.

Primeros pasos
   Había que hacer el sistema de turbinas que "aupasen" por el cielo a mi Caballero, para ello usé el puente de un tractor de juguete que andaba por mi caja de restos y 6 racores de PG7 (son tomas para tubos corrugados que se usan en maquinas e instalaciones eléctricas):

Prueba con blue tac
      Para la cubierta usaría el techo de un Falcon, que me deje los dedos para cortar, y las quillas del mismo harían las veces "alas" que se proyectan hacía atrás, surgiendo desde los laterales de los manguitos.

Una primera aproximación a lo que quería
   Ahora el problema era añadir detalles, cegar las alas y una serie de pasos que me han llevado bastante más tiempo en pensar que en ejecutar. Una vez añadidos los detalles del torso (el cual apenas he modificado) me encontré con que chocaban con alas, así que he usado otro racor para aupar el torso unos centímetros.

Vive Viveeeeeee Muahahaha
   Para los brazos, en vez de montarlos con manos que sujetan diversas armas, opté por tirar de oldschool e imitar los brazos de los primeros titanes eldar, que eran directamente las armas que portaban con codos. De todas formas vienen otro juego de brazos para montar al menos otra de las configuraciones de armas disponibles, en las que si usare las manos.

   Tras todo este curro de montaje, ahora toca pintarlo. Afortunadamente he tenido la cabeza de no pegar casi nada, pintar los elementos por separado será mucho más sencillo. Espero poder tenerlo terminado en un mes, ya que tengo intención de que llevarlo al GT de Barcelona para que reciba su bautismo de fuego.

   A nivel de juego, solo la altura puede dar problemas, por lo que a la hora de anclarlo a la peana habrá que elevarlo hasta que la cabeza quede a la misma altura que la de sus homólogos bípedos.
  

1 comentario:

  1. El concepto y la ejecución hasta la fecha me parecen tremendos, en serio. Va a ser una pieza de lo más original. Si le das un toque a la unión del torso para que queda más eldarizado, esto se convierte en cum laude. Bravo, tío, en serio, bravo.

    ResponderEliminar