miércoles, 22 de abril de 2015

VIII Torneo GT AEPDA Barcelona 2015, Crónica y fotos 2/2

   Tras la primera jornada, el domingo tocaba cerrar el torneo con dos nuevas partidas. Salimos bien de tiempo para recoger al Adeptvs Ogrish y llegar a San Joan Despí, pero un trolleo importante del GPS (que nos mandaba por senderos que eran claramente terreno impasable) y la ingente cantidad de semáforos de Barcelona (aún nos preguntamos qué hijo de Puyol es el que los fabrica) hizo que llegásemos más de media hora tarde.

    Por "fortuna" eramos los cuatro madrileños los que nos habíamos perdido en la Disformidad, por lo que pudimos jugar entre nosotros para no perder la ronda y, espero, no hacer mucho trastorno a la organización.

   Sorteamos los emparejamientos entre los cuatro y me toco jugar contra Polo y sus Aves de Trueno moteras (aka "marines con escafandra"). En un ambiente que rezumaba alcohol de la noche anterior, desplegamos lo más rápido posible porque ya íbamos con el tiempo justo. Siendo de mi grupo de juego habitual, nunca he podido ganar a Polo; le considero un rival muy difícil porque sabe exprimir cada situación de la partida muy bien, y no suele despistarse o cometer errores de bulto.

   Jugaríamos con cartas de objetivo que debían permanecer el secreto; su lista constaba de tres grandes unidades de motos grav (cada una liderada por un personaje: Biblio, Tecnomarine y Señor del capitulo), dos escuadras de exploradoras en Speeder y un cañón tormenta. Mi plan era asegurar la supervivencia de mis motos de línea para robar botines donde fuera necesario, y lanzar el resto para que fuera despedazado por sus motos pero me diera tiempo a puntuar más objetivos.

El flanco izquierdo de mi despliegue
Y el centro del mismo
   Tuve la suerte de empezar primero, uno de los objetivos era el botín del centro de la mesa y otro destruir un vehículo, por lo que me centré en avanzar y destruir el Speeder que tenía más a tiro, aunque solo pude inmovilizarlo.

Las motos de Polo se ponen en marcha
   Mi rival se lanzo al ataque con sus tres escuadras de motos, tal y como esperaba, y en los primeros turnos se bajó al Caballero con malas artes: le metió un par de heridas de Grav para dejarle con I1, luego un misil cegador para bajarle la Ha y Hp a 1; y en esas condiciones, lo asaltó para destruirlo antes de poder reaccionar.

Duelo en el centro del tablero
   El consejo motero recibiría las atenciones de la escuadra del Bibliotecario, pero apenas perdí un brujo y el combate estaba mucho más nivelado, incluso pude herir al Biblio en combate singular con otro Brujo.

   Mientras, mis dos unidades de motos turbeaban para alejarse del rival y/o tomar objetivos donde fuera necesario, mientras las Vyper, el Prisma y el Serpiente daban su apoyo destruyendo los Speeder y haciendo bajas a las unidades no trabadas.

La partida en su punto álgido. 
   Polo se centró en eliminar las unidades que quedaban en mi zona de despliegue, cepillándose a una Vyper y al Consejo pero no a los Lanzas que fueron a auxiliarlos (cegados por un misil de Speeder por cierto) gracias al poder Atacar y huir del Exarca, para volverse con la mermada unidad del Bibliotecario hacía mi flanco izquierdo, donde ambos nos disputábamos el mismo objetivo. Concentre el fuego en esa unidad y pude eliminarla para tomar yo el botín y negar un punto; y pese a todos sus esfuerzos por hacerse con él, mi unidad de motos soporto bajas suficientes para quedarse el botín.

   La partida fue bastante frenética por la falta de tiempo (de ahí que no recuerde muchos detalles), pero al acabar el turno 5 con apenas un par de minutos de margen, estaba claro que íbamos muy justos. De hecho creo que empatamos a 10 objetivos tácticos, si bien el contaba con Señor de la Guerra, Rompelineas y Primera sangre, y yo solo con Rompelineas. El tanteo final era un ajustado 16-14, una derrota por la mínima que es prácticamente el mejor resultado que nunca he podido sacar a Polo.

   A estas alturas nuestros anfitriones se habían sacado un nuevo as de la manga, y estaban cortando un jamón que nos sirvió de almuerzo y que estuvimos picoteando toda la última ronda. Desde luego si van a convertirse en un club de Wargames gastronómico habrá que empezar a buscar curro por Barcelona.

   Tras la última derrota, me tocaría jugar contra Gonfrask, que aunque le tenga a menos de 2 kilómetros y en el mismo barrio, no nos enfrentábamos en duelo singular desde hace bastante tiempo, aunque hubiéramos coincidido en alguna multi como rivales o aliados.

   Gon llevaba sus clásicas hermanas de batalla, con el peligroso añadido de un Culexus que era un autentico peligro para mi Consejo motero. Él desplegó primero, con los vehículos de las Dominium en los flancos y las dos grandes escuadras de hermanas parapetadas en una Aegis y unas ruinas cercanas, bien cubiertas por los exorcistas.

Las hermanas toman posiciones
   Yo me centré en el flanco más cercano a mi, para que el edificio central, de bastante altura, me diera cobertura contra al menos uno de los Exorcistas. El plan era destruirlos lo antes posible y asaltar la Aegis con el Caballero y los Lanzas, mientras el resto de motos puntuaban los botines que me proporcionasen las cartas de objetivo.

Mi despliegue conga
   La partida no comenzó mal, los tímidos disparos de las hermanas solo pudieron rascar un superficial al Serpiente y alguna herida al Caballero, pero en general los disparos no fueron efectivos.

   Mi primer turno me obligaba a tomar el objetivo 6 (rodeado de hermanas al otro extremo de la mesa), matar a su Señor de la Guerra (que estaba en la Aegis rodeada de sus acolitas) o destruir el cañón Quad, cosa en la que me centraría los dos primeros turnos. Pero aunque le quite una herida rápidamente, la cobertura de la Aegis le protegió de 4 o 5 heridas haciéndome perder mis preciados disparos antitanque.

   Los Lanzas tampoco tuvieron suerte, fallando un asalto de 4 pulgadas y quedando a tiro de la Santa, que los mató sin contemplaciones tras alcanzarlos en la persecución.

   Gon tampoco estaba cubriéndose de gloria con sus tiradas, de hecho perdió 2 Serafines en el despliegue rápido y su Culexus era incapaz de destruir las Vyper al asalto. De hecho la partida se me hubiera puesto de cara si no llega a ser por las cartas de objetivos, me salió dos veces más el inalcanzable objetivo 6 y solo pude destruir el Quard cuando el Caballero asalto la línea Aegis y lo reventó en cuerpo a cuerpo; aunque tras un par de rondas de combate las hermanas lo abatieron a golpe de granada perforante y una oportuna bomba de fusión de su Canonesa.

La Videna Viz´nta en graves problemas
 
   Pese a poder abatir a la Santa gracias a las Vyper, esta volvió para asaltar a mi Consejo motero, y trabarlo el tiempo suficiente para que el Culexus se uniera a la lucha. Digamos que el asesino especialista en matar psíquicos cumplió fácilmente su misión.

   En los últimos turnos las cartas de objetivo me sonrieron algo más, pudiendo puntuar doble por hacer rompelineas con tres unidades y coger algún botín suelto; si bien finalmente el intento de remontada se quedo en eso; y de nuevo un empate en botines se inclinaba a favor de mi rival por Señor de la Guerra y Primera sangre, dejando el resultado final en 17-13.

   Se acabó, no había más partidas. Había palmado todas, y me quedaba con el sabor agridulce de haber estado cerca de la victoria en las tres últimas y que esta se me había escapado por detalles. Aún así, todos mis rivales fueron justos ganadores y dignos rivales, al menos no me asolaron dos veces como hace dos años xD

   Era el momento de la entrega de premios, en la que nombraron a Polo miembro honorifico del club (sin pagar clausula de rescisión ni nada :P); dieron premios varios e hicieron un sorteo donde fui agraciado con un centro de mando Necrón que usaré para hacer chanchullos varios. Esta fue la clasificación final (cortesía de AEPDA):

Nº JUGADOR RONDA 1 RONDA 2 RONDA 3 RONDA 4 TOTAL

1 Sir_Fincor 29 28 22 30 109 Campeón Absoluto
2 Asu 30 25 8 30 93 Segundo Clasificado
3 Gandalf 21 23 18 30 92 Tercer Clasificado
4 Polo 20 15 16 30 81 Más Viajero
5 Sanga 24 25 0 30 79
6 Roi 22 7 29 17 75
7 el tau 9 27 18 20 74
8 Pomork 26 19 13 13 71
9 Marvin 25 18 12 16 71
10 Parsons 20 23 11 14 68 Premio Kafre
11 Draven 26 11 30 0 67
12 Edymptor 26 9 12 19 66
13 Daniel García 20 15 30 1 66 Premio Kafre
14 Fisher 2 30 1 30 63
15 Ofuscao 5 19 29 10 63
16 Anarky 10 30 19 1 60
17 Dalaimar 6 24 12 17 59 Mejor Pintado Organización
18 Lord Principe 15 3 23 13 54
19 Samo 6 6 25 15 52 Mejor Pintado
20 Llop 29 5 17 0 51
21 Poni 10 1 25 15 51
22 Isi 10 28 0 12 50
23 Boro 28 3 18 0 49
24 Thanan 15 7 5 22 49
25 Nani 1 1 16 30 48 Viejuno Más Deportivo
26 Kmac 4 7 14 21 46 Premio Kafre
27 Gonfrask 4 15 7 17 43
28 Von Speek 5 8 14 13 40
29 Happy 3 23 1 8 35
30 JossyWells 24 6 1 1 32
31 Fredi 2 15 0 9 26
32 Mimi 8 4 5 1 18 Cuchara de Palo


   Hay que destacar que iba al torneo con la ilusión de ser nominado en pintura, cosa que sucedió y que viendo el espectacular nivel que había hace que sea un autentico honor codearse con semejantes ejércitos. Obviamente me hubiera gustado ganar al menos una partida, pero para un jugador casual como yo es todo un reto enfrentarse a jugadores con mucho más rodaje; tengo un desconocimiento de las reglas del rival que suele ser padre de muchos errores, pero en general esto no dejan de ser excusas a toro pasado, y en última instancia perdí por torpe todas y cada una de las partidas.

   No por ello fue un mal fin de semana, todo lo contrario, mereció cada uno de los 1100 kilómetros que nos chupamos entre ida y vuelta, el ambiente es magnifico y la hospitalidad de nuestros anfitriones ya legendaria. El ambiente festivo y de cachondeo no deja indiferente, y pesé a no conocer prácticamente a nadie me sentí en mi casa en todo momento.

   En resumen, un magnifico fin de semana, una despedida a lo grande para el Codex Eldar (en mi caso) y muchas ganas de visitar otros GTs para comprobar si se mantiene el buenrollismo y, quien sabe, tal vez ganar una partida...
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario