miércoles, 14 de julio de 2021

Artillería Imperial

    Tras los batidores, he pasado muchas horas dando amor a la artillería imperial que tenía por casa desde hace casi 30 años y a los que ya les iba tocando pasar por pintura (he estado liado). Hay dos piezas a las que tenía especial cariño: un mortero y un cañón de plomo, con artilleros de los Perry, que compré allá 1993-94. Completé la batería con un cañón de plástico de la caja de inicio del 2000 y pensé en despintar los dos cañones de salvas, pero como son relativamente recientes finalmente los indulté.

"Hoy, en mundo viejunoooo: ¡¡Morteros!!"

   Pinte los artilleros de uno en uno, en sesiones de 2-3 horas los de plástico y recreándome mucho más en los de metal. Básicamente use imprimación mixta, y aplique el esquema blanco y azul de mi Real Zaragoza ejercito imperial al tuntún. 







   Los cañones me dieron guerra. El de plástico de la caja de inicio del 2000, comprado de segunda mano, estaba destrozado y hecho polvo. Para simular alguna imperfección, y como la cureña era lisa completamente, con ayuda de un punzón abatané vetas en el plástico para imitar madera.

   Para pintar las piezas de artillería tiré de técnicas de modelismo tradicional, primero pinte la madera con aerógrafo, usando 3 marrones para marcar volúmenes, y luego usé esmaltes paneladores de MIG (Marrón profundo y Verde liquen) para hacer el sombreado y perfilado. Las piezas de bronce también las pinte con el Aero, dejando en negro la panza y haciendo una linea de bronce+latón en la parte superior, luego los perfilé con un par de lavados de esmalte negro.





   Las peanas, imprescindibles si quieres usar el "atrezo" de barriles, cajas de pólvora y demás, las hice con unos botes para lapiceros de publicidad, guardados desde el 2008 (el portalápices era también calendario) para la ocasión.








   Y poco más, han sido un par de meses de sesiones de pintura (sin Eurocopa habría terminado 3 semanas antes) pero he quedado muy satisfecho por el resultado, y sobre todo por la satisfacción de ver unas miniaturas compradas con la ilusión de un chaval de 12-13 años, por fin listas para la batalla.

1 comentario:

  1. No hay prisa, si la dicha es buena, da igual lo que hayas tardado. Esas piezas de artillería son maravillosas, tanto individualmente, como en su conjunto. Y a riesgo de sonar pesado, me encanta cómo has pintado las cureñas de los cañones. Menuda foto de familia te va a salir

    ResponderEliminar