sábado, 11 de diciembre de 2010

I Torneo "Amigos de la Logia 2010". Segunda y última parte.

     Tras las dos primeras batallas, y un exiguo descanso para comer (apenas 10 minutos), mi tercer rival sería Loken, con una lista realmente competitiva de Descarriados: un Principe Alado latiguero, un gran demonio de Slannesh, Kharn el traidor con una escolta de Berserkers en Land Raider, 2 Rhinos con 7 Marines de Plaga y dos escuadras de Arrasadores (una de 3 y otra de 2).

     La misión era Ocupar y mantener, colocando las bases del rival (ambos escogimos las zonas centradas de cada flanco), el despliegue sería Choque de Patrullas. De las tres misiones básicas, esta es probablemente la que menos me gusta; y el despliegue no me iba nada tampoco hasta que empecé a dejar todo en reserva.

     Buena parte de la partida se decidía en la tirada de iniciativa, Loken la gano y me la cedió amablemente. Decidí meter en el primer turno los 4 tanques, dejando las dos unidades de motos y las Vyper en reserva. Entraría por mi flanco derecho, protegiéndome con los edificios.

     Mi rival desplegaría en su primer turno uno de los Rhinos con Marines de plaga, el Príncipe Latiguero y la unidad de dos arrasadores. Creo que el Land Raider también entró ese turno por su borde de la mesa si no me falla la memoria.

     Mi segundo turno me trajo al Autarca y las motos, los metería hacía su base a todo trapo, confiando en que la salvación invulnerable les salvase de los arrasadores o como mucho de los marines de plaga que tenían cerca. Las Vyper también llegaron desde la reserva, disparando al Rhino de Plaga del centro de la mesa, por desgracia apenas pude hacer un "Armamento destruido". Uno de los Falcon haría un movimiento de flanqueo a toda velocidad, mientras el otro destruía un arrasador con su Púlsar. El Serpiente y el Prisma no pudieron hacer nada de utilidad, por lo que mi segundo turno se quedo en poca cosa.

     Ya en el segundo turno de mi rival, recibiría un golpe prácticamente definitivo. El Gran Demonio se manifestó, poseyó al paladín de Nurgle que estaba dentro del Rhino y se planto al otro lado de las ruinas, peligrosamente cerca de las Lanzas Brillantes. El Príncipe Latiguero se aseguraría de que estuviera realmente cerca, usando el látigo de sumisión para poner las Lanzas Brillantes al alcance del Gran Demonio recién llegado. El combate como podéis imaginar fue corto.

     Además del gran demonio, otra unidad de arrasadores desplegó en el centro del tablero, frente a mis Vypers, a las que sometieron a una lluvia de fuego que dejaría  a una de ellas sin armamento y acobardada, y a la otra sin Cañón Shuriken y aturdida.

     El Land Raider de Kharn siguió avanzando hacía mi base, alejado por el momento de cualquier combate.

     En mi tercer turno llegaría el Vidente con las motos, los escondí tras las ruinas que había usado como parapeto para mis tanques los primeros turnos. La Vyper que podía moverse pero no tenía arma alguna salió zumbando hacía mi flanco izquierdo, alejándose del combate.

     El Serpiente y los Falcon se centraron en destruir al Príncipe Demonio, pero apenas pudieron causarle dos de las cuatro heridas que tiene el simpático bicho.

     Mi rival recibiría en ese turno el segundo Rhino con Nurglosos, que dejaría al cobijo de unos contenedores del Topo Solitario de su zona de despliegue. El Gran demonio, para mi sorpresa, volvía a cobijarse en las ruinas, y el Príncipe volvió a lanzar el Látigo de sumisión sobre las motos (no se porque extraña razón pensaba que solo tenía alcance 30cm), apelotonandolas delante de los arrasadores y sus cañones de Plasma. No pude ni salvar al Vidente, al fallar la tirada de la armadura rúnica.

     De todas formas, mi rival dejo claro que los dioses estaban con él cuando un marine de Plaga se asomo de su Rhino, disparó su Bolter a la Vyper que aún sobrevivía, y pese a la cobertura por velocidad y ser un impacto de F4 contra blindaje 10, la moto de apoyo quedo inmovilizada, algo no muy recomendable cuando has movido 60cm con un gravitico rápido.

     El Land Raider daba buena cuenta de la otra Vyper, la que no había podido mover, con sus cañones láser; mientras el arrasador que quedaba de la unidad de dos "Acobardaba" al Falcon que estaba haciendo la maniobra de flanqueo.

     Al empezar mi turno 4 sabía que si tenia mucha suerte todavía podría llegar a empatar, pero para ello debía de hacer daño con todas y cada una de mis unidades. El Falcon de mi área de despliegue dejaría al Príncipe demonio con una sola herida, mientras su homologo acobardado embestiría al Rhino de Plaga que estaba parapeteado tras los contenedores. Pese a recibir un impacto de F7 en su parte trasera, no pude penetrar el blindaje del dichoso transporte.

     El Prisma hizo "hit" sobre los arrasadores, pero salvaron dos de las tres heridas gracias a la cobertura y solo pude matar a uno, el Serpiente creo recordar que erró el disparo.

     Mi rival a estas alturas sabía que la partida era suya, y que solo tendría que procurar no perder demasiadas tropas o llevarse sustos innecesarios. Concentro el fuego sobre mis tanques, y consiguió derribar  el Falcon de mi zona de despliegue, obligando a los Vengadores a salir; además le dió para acobardar a Prisma y al otro Falcon.

     Para proteger los objetivos antes del turno 5, movió el primer Rhino que llevaba desde el turno dos escondido en un edificio sobre mi base, y el segundo Rhino hizo caso omiso del Falcon que le acaba de dar por detrás y salio a toda maquina hacía la suya propia.

     Si mal no recuerdo el fuego del Land Raider y los arrasadores aturdieron el Falcon que seguía en el aire y acabaron con el Prisma, lo que no me dejo muchas opciones los siguientes turnos. Me dedicaría a meter mis tanques contra las bases a toda velocidad con la esperanza de que las holopantallas y la salvación por cobertura de 4+ me ayudasen a sobrevivir, pero la batalla se alargo 7 turnos y mi rival, viendo que tenía opciones de ganar el torneo, apretó hasta asolarme, no dejando un eldar vivo sobre el tablero. La derrota más dura que he sufrido en un torneo...

Una de las pocas fotos que saque de esta partida

     El torneo se acababa, en el resto de mesas el traqueteo de las armas era cada vez más disperso, y poco a poco la tercera ronda llegaba a su fin...

En un duelo fratricida, Eldarplayer y Tiki se jugaban el primer puesto

Las Capsulas de desembarco de Rascayu asaltan las posiciones de la Guardia Imperial de Luismi

Shargaz y Tulark se enfrascan en un combate a corta distancia que no termina por favorecer a ninguno

Los Ultramarines de Keyan intentan defender sus posiciones de la Quinta Compañía de Águilas Rojas

     Casi una hora más tarde de lo previsto, el torneo se dio por acabado. Hubo muy buenas partidas, muy disputadas, de todos y cada uno de los participantes en algún momento, pero solo puede haber un ganador.

    Me tomo la libertad de coger la clasificación definitiva del Blog de compañero Eldarplayer, Alaitoc, que además de organizar el torneo, se llevaría el primer puesto gracias a sus tres claras victorias:

1º  Eldarplayer - Eldar Alaitoc - 56 puntos Campeón Absoluto

2ª  Tiki - Eldar Biel Tann - 47 puntos Subcampeón

3ª  Loken - Marines del Caos 45 puntos Mejor General

4º Turlark - Necrones -45 puntos

5º Shargaz - Marines Guerreros Fénix - 44 puntos

6º Von Speek - Eldar Saim Hann - 35 puntos Mejor Pintado

7º Tuche - Eldar - 28 puntos

8º Lord Principe - Marines del Caos - 27 puntos

9º Lu - Marines Águilas Rojas - 27 puntos

10º Keyan Sark - Marines Ultramarines - 20 puntos

11ª Rascayu - Marines - 17 puntos

12ª Luismi - Guardia Imperial - 17 puntos Cuchara de palo

    En general es un torneo que repetiría en próximas ediciones si la malvada vida real me lo permite, pese a ser la primer edición y la primera experiencia de sus organizadores con este tipo de eventos, todo salió bien, aunque hay un par de cosillas a mejorar.

    La primera y más importante creo que concierne a los horarios, se debería haber sido menos flexible y ceñirse a los que estaban programados. No tanto por acabar antes, sino por el descanso para comer que en algunos casos fue inexistente (me estoy refiriendo a Luismi y a mi mismo).

     La segunda y más trivial es el orden de las partidas. Jugar Aniquilación con despliegue Batalla Campal es probablemente jugar la misión más sencilla y directa, y a lo mejor es más apropiada para la ultima ronda, la de la tarde, cuando el cansancio ya ha hecho mella en los participantes.

    Y por último, y algo que no es más que una chorrada, faltaron diplomas! xD ¿Cómo atestiguo que he ganado el premio de pintura si no tengo un diplomilla que colgar junto a la vitrina? Con el de Adeptvs ya van dos... pronto me tendréis más visto que el tebeo y no me llevaré más.

   Estas críticas son sin acritud, es simplemente tres ideas que en mi humilde opinión hubieran hecho el torneo aún mejor de lo que fue. En términos generales me lo pase realmente bien, y estoy deseando volver a veros las caras en la siguiente edición.

2 comentarios:

  1. Al proximo torneo que vaya será uno al que no te presentes tú, jodío! :DDDDD

    Y Kharn, ¿qué? ¿Hace tanta pupa como se le supone? No lo deja claro el informe :)

    ResponderEliminar
  2. Oye, que yo te vote a tí y a los Necrones de Tulark, que son dos ejercitazos.

    Kharn bajo del Land Raider el séptimo turno para asaltar a un Falcon que había movido 60 hacía una base. Como siempre impacta a 2+ pues te puedes imaginar lo que hizo con el Falcon... luego los Vengadores que iban en dicho tanque le fusilaron, y aunque creo que le hice unas 9 o 1o heridas solo se comió dos, pero estuve cerca de enviarle con su dios.

    ResponderEliminar